LomoAmigo Reneg88 se toma en serio su LomoKino

3

Conoce más a René o reneg88, quien es ya muy conocido por sus hermosas Lomografías subidas en la comunidad. Observar sus fotos es realmente un placer, pero hoy presentamos sus películas grabadas con la gloriosa “movie maker”, la LomoKino. Sigue leyendo y conoce una sorpresa del futuro analógico.

Créditos: reneg88

Nombre completo: René G. Boscio
Usuario en Lomography: reneg88
País: Aguadilla/San Juan, Puerto Rico

¿Podrías comenzar diciéndonos algo sobre ti, tal vez algo interesante que todavía no sepamos?

¡Hola! Soy jóven, soy amable, soy honesto, soy real. Soy el tipo de persona que haría su mejor intento por no lastimarte. Creo en ser productivo. Creo en desarrollar la creatividad lo más posible. Creo en dejarse llevar y aferrarse lo más fuerte que pueda. Dejar de intentar controlar el mundo, pero aferrarse a su utopía. Creo en el amor, sobre todas las cosas, a pesar de todas las veces que me reviente contra el suelo, es la única cosa en la cual nunca dejaré de creer. Actualmente soy estudiante, completando mi bachillerato en Composición en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. También soy un cantautor independiente. Me interesa cambiar vidas con mi música. Me interesa iluminar un escenario y que el mundo me conteste cantando mis canciones. Me interesa hacer una maestría en Música Cinematográfica. Amo el cine y la música que lo sostiene. Creo que es gran parte de su magia. Así que mi meta “profesional” en la vida es ser un compositor de cine importante. :)

¿Cuánto tiempo hace que estás en Lomography y cómo lo descubriste?

He estado en Lomography por casi dos años. Todo comenzó en febrero del 2010 cuando fui a Hollywood a visitar a mi (ex)novia. Fui a una tienda de Urban Outfitters y compré la cámara Fisheye edición especial de Rob Ryan sin tener la más mínima idea de lo que estaba comprando. Sólo pensé que la caja y el diseño eran bellos, y que podría utilizarlo como decoración si no me resultaba divertido. Pero una vez abrí el paquete y comencé a ver todos los manuales y comencé a tirar fotos con ella, inmediatamente me enamoré. Luego regresé a mi país y me conecté a Lomography.com ya que estaba escrito en todas partes por los manuales y tenía que averiguar qué era. Una vez comencé a ver todas las fotos que saltaban de la página, quedé perdido para siempre en este mundo mágico de la lomografía.

Describe la LomoKino en cinco palabras.

Arte. Estilosa. Bella. Ingeniosa. Inspiradora.

¿Qué te parece grabar con la LomoKino

¡Me fascina! Aún estoy cogiéndole el truco porque me gusta pensar bien lo que voy a estar grabando y no gastar película. Así que aún estoy planificando sacarle el mayor provecho a cada película que le pongo. Pero amo lo fácil que es de utilizar, y lo impresionante que son los resultados. Es mágico.

✘ Vimeo: http://vimeo.com/32741952<figcaption>The Pin-Up</figcaption>

¿Qué o quién te ha inspirado a comprar y utilizar la LomoKino?

Para serle honesto, salió de la nada. Jaja. Estaba en medio de un Congreso de Composición que tenía como enfoque la música cinematográfica. Se había estado discutiendo el cine antiguo y había estado viendo muchos ejemplos en blanco y negro y cosas por el estilo. Luego una mañana mientras me estaba preparando, Lomography lanzó su nuevo producto: la LomoKino. Abrí los ojos bien grandes, suspiré e inmediatamente presioné el botón de comprar. Literalmente hice mi orden como en 20 o 30 minutos luego de que el producto fuera lanzado, así que se podría decir que fue un impulso del destino.

¿Has tenido algún encuentro gracioso o extraño con la cámara?

Bueno, me gusta la atención que me brinda cuando la tengo en mis manos. Jaja. Me parece gracioso como todo el mundo se interesa repentinamente en lo que tienes en las manos. Es como sacar un perro a pasear. Excelente herramienta para establecer conversaciones con extraños. Jeje.

Si pudieras grabar a cualquier persona, viva o muerta (o imaginaria) con tu LomoKino, ¿quién sería y por qué?

Grabaría a Marion Cotillard porque estoy locamente enamorado de ella. Ella es… perfecta con su acento francés súper adorable. Es hermosa, con clase, y todo lo que pudiera soñar. Y solo la grabaría, haciendo cualquier cosa – cosas normales como caminando, mirando a la cámara, sentada, pensando, posando, riendo, comiendo, lo que fuera en realidad. Y luego grabaría su voz leyendo una carta que ella me escribiría diciendo cuanto me ama. Jajaja. Bueno, tal vez mi mente corre demasiado… :)

✘ Vimeo: http://vimeo.com/32376757<figcaption>The Rooftop</figcaption>

Comparte con nosotros la película LomoKino que más te guste.

¡Oh! Mi película favorita con la LomoKino por mucho es “Ghost on the Beach” por Satomi. Esa película expandió las posiblidades que tenía en mente para la LomoKino.

¿Algunos planes futuros con tu LomoKino? ¿Más sesiones o tal vez un largometraje?

Bueno, he estado escribiendo libretos y trabajando con esta serie de mini-episodios (de minuto y medio de duración como máximo) con un título muy adorable el cual no puedo revelar todavía. Pero estoy esperando por varios amigos que estén disponibles para ser actores y será estupendo. Trata sobre… bueno, ya verán. Pero es como una serie romántica, un poco triste, pero adorable. Estoy ansioso por comenzar a grabar. Ya tengo un episodio esperando ser grabado. Aún estoy trabajando en desarrollar los libretos para los otros episodios.

Tu consejo para futuros usuarios de la LomoKino.

Mi consejo o sugerencia es que antes de cualquier cosa se acostumbren a la diferencia en distancia entre el visor y el lente, ya que pienso que es lo único que puede engañar un poco. ¡A veces piensas que estás capturando un close-up hermoso y luego resulta que le picaste mitad de la cabeza a alguien! Jejeje. Así que cuidado con eso. Lo otro que sugiero es que planifiquen antes de comenzar a grabar. Saber lo que quieren grabar con la LomoKino de antemano les ahorrará muchos carretes si están interesados en hacer películas que hagan sentido y que tengan un hilo conductor. Si solo quieren improvisar y grabar lo que salga pues háganlo también. Pero aparte de eso diría que diviértanse lo más que pueda con ella. Es hermosa, emocionante, y los resultados son hasta mejores. Así que definitivamente sal y crea tremendas películas con la LomoKino. Les aseguro que tendrán la atención de todos con sus resultados.

Entra a una nueva dimensión analógica con la LomoKino. La propia cámara análoga de 35mm de Lomography le permite capturar la acción e inmortalizar tu propia historia en película. Tira 144 fotogramas de cualquier rollo de 35mm y crea tus propias obras maestras cinematográficas. ¿Deseas ver tus películas a la antigua? También ofrecemos el LomoKino and LomoKinoscope package!

written by mayeemayee on 2012-01-19 #people #movies #lomoamigo #comunidad #reneg88 #lomokino #lomokino-lomoamigo #camara-reviews
translated by reneg88

3 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Muy grande.

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Me encanta!

  3. lupo
    lupo ·

    im in luv !

More Interesting Articles