Lomokino, recuerdos en 35 mm.

4

Una forma nueva de hacer cine. Gran diversión en movimiento. Si ya teníamos fotos, ahora nuestra forma de recordar aquellos instantes maravillosos que hemos vivido los guardamos en movimiento. Una cámara especial. Una joya analógica original… Lomokino.

Desde que empezaron las pistas para descubrir el producto misterioso de Lomography, lo tenía claro: ¡ésto es cine!. No sabía cómo se las apañarían, qué formato de película iba a llevar, y no imaginaba el precio que iba a tener éste nuevo invento…

Estaba en mi casa el día del lanzamiento, por lo que me fue fácil estar atenta a las 12:00 horas y quitarme todas las dudas existentes. La cuenta atrás…y…su nombre fue lo mejor: ¡Lomokino!, ¡qué nombre más pegadizo!.

Fui directa al microsite para informarme de todo y me encantó la cámara: manivela para ir disparando fotograma por fotograma, formato en 35 mm y así tener la facilidad de usar los carretes de toda la vida para inmortalizar momentos especiales, posibilidad de usar flash para interiores y lo mejor de todo, su precio. Creí que iba a ser costosa, por la novedad de hacer cine, pero para nada.

Así que me lancé a la aventura, y pillé ese nuevo invento aprovechando además que tenía algún piggie point en mi cuenta.

Llegó a casa y…¡oh!, ¡que cosita más cuca!. Y, ¿su peso?, ¡es ligerísima!. Y de nuevo, la constante duda que invade mi cabeza cuando adquiero una nueva cámara lomo…pero ésto…¿hace fotos y luego se transforma en cine?…mmm.

Aproveché mi viaje a San Francisco para llevármela y tirar algún carrete. Hice 3 negativos, pocos, causado por el escepticismo de siempre y el no querer malgastar carretes por si la cámara no funciona bien…sinceramente, me arrepentí de no haber hecho más pelis de San Francisco.

Cuando revelé las películas me llevé la sorpresa: ¡han salido!, y, ¿ahora qué?…¡Ponerse al lío!. En lo que se refiere al escaneo,recorte y edición de negativos, ¡uf!, ¡menudo trabajo!. Nada más que el recorte me llevó dos horas y pico…pero con paciencia e ilusión todo se consigue. Para recortar los fotogramas utilicé el programa Photoscape, muy sencillo de utilizar, y para editar el video con música, como uso Windows, el Windows Live Movie Maker, siguiendo los consejos y trucos que los lomo-directores habían escrito en el magazine anteriormente.

Por falta de tiempo o de ideas, aún no he vuelto a sacar la directora que llevo dentro, pero…me vino algo en mente, y !tengo que realizarlo sí o sí! con protagonista y todo…jejeje.

Resumiendo, os dejo mis 3 vídeos hechos en la ciudad de San Francisco: Twin Peaks, Pier 39 y Painted Ladies:

Lomo Besos

written by barakalofi on 2012-01-20 #gear #cinema #film #35mm #review #lomo #lomography #cine #lomografia #fotograma #pelicula #movimiento #lomokino

4 Comments

  1. marieta
    marieta ·

    Muy buenos los vídeos y el artículo, cada día me pica más la curiosidad con esta cámara!!

  2. liquorice
    liquorice ·

    Yo quiero saber qué es lo que tienes en mente! Jiji

  3. minilidia
    minilidia ·

    Deseando estoy de tener esta camarita!! Muy buenos videos

  4. byron
    byron ·

    Guapos los videos.

More Interesting Articles