Mephisto19 juega con la LomoKino

Todo el mundo sabe quién es mephisto19. Uno de los lomógrafos más activos e implicados de nuestra comunidad. Ésa es una razón más que suficiente para dejarle probar la nueva LomoKino. ¡Sigue leyendo su historia para inspirarte y hacer tus propias películas!

Nombre: Stephan Kaps
LomoHome: mephisto19
Ciudad: Utrecht, Holanda

Háblanos sobre ti. ¿A qué te dedicas? ¿Cuáles son tus intereses?
¡Hola! Me llamo Stephan y cumpliré 31 años en enero de 2012. Trabajo como profesor de respiración, habla y voz (método Schlaffhorst-Andersen). Vivo en Utrecht desde julio de 2011, aunque aún estudio bellas artes en la Hochschule für Bildende Künste (HBK) en Braunschweig (Alemania), en la clase de la profesora Corinna Schnitt, centrándome en la fotografía analógica y documental. Como me encantan la fotografía, el arte sonoro y la escritura, la LomoKino es una manera estupenda de plasmar mi pasión analógica en forma de imágenes en acción. También colaboro impartiendo talleres en la Lomography Gallery Store Amsterdam, en los que comparto mis experiencias lomográficas. Cocinar, la repostería y comer con los amigos son también otras cosas importantes para mí.

¿Cuánto hace que eres lomógrafo y cómo conociste la Comunidad?
Soy lomógrafo desde agosto de 2005. En una ocasión vi un documental sobre la lomografía en un canal de televisión alemán (3sat), y en un concierto de la banda Sanah el batería hacía fotografías en el escenario con una ActionSampler. Como yo también estaba allí para hacer fotos, me puse a charlar con él y me hice con mi primera cámara lomográfica.

Describe la LomoKino en cinco palabras.
Flash, flash, sin flash, diversión.

¿Cómo te gusta disparar con la LomoKino?
Después de probarla en la Lomography Gallery Store Amsterdam, puse mal el primer carrete que cargué en mi propia LomoKino y se hizo un lío. Pero ese error sólo se comete una vez y a partir de ahí la cámara va fenomenal. Me sigue sorprendiendo cuánto cunde un carrete y todo lo que te permite disparar en realidad. Eso sí, no hay que olvidar que necesita películas sensibles y un montón de luz (¡o flash!). Y la post producción (escaneado y montaje) lleva mucho tiempo. No puedo disparar menos, así que necesito más tiempo para crear las películas en sí.

¿Algún encuentro extraño o divertido que hayas tenido con ella?
Bueno… En Navidad no podía resistirme a usarla, así que cuando todo el mundo empezó a cantar villancicos, con la luz tenue de las velas, en medio de esa atmósfera preciosa y relajada… todo era tan bonito que simplemente TUVE que hacer una película. Cogí mi LomoKino y el Holgon Strobe Flash y empecé a disparar. Tardé unos tres segundos en destrozar la atmósfera pero nos divertimos de lo lindo. Además, merece la pena por ver el resultado y las caras de sorpresa.

✘ Vimeo: http://vimeo.com/34401951

Si pudieras tener cualquier persona, viva o muerta (o imaginaria) como protagonista de una película de LomoKino, ¿quién sería y por qué?
Satomi
¿De verdad he de contestar “por qué” después de haberla elegido a ELLA?
Bueno, lo primero es porque quiero conocerla en persona. Lo segundo, es que es un genio. Me encantaría grabar una película con ella.

Comparte con nosotros alguna película LomoKino que te guste especialmente
Una de mis películas LomoKino preferidas es la del hombre-huevo, un chico que hizo una performance en la que cocinaba huevos mientras documentaba el proceso, en Utrecht.


En general, me encanta el trabajo de Satomi, como por ejemplo esta película:

¿Algún plan de futuro para tu LomoKino? ¿Un vídeo musical? ¿Un corto?
Oh, sí… Ya he grabado alguna música (un poco rara) y quiero trabajar con eso… También he grabado varias películas durante la Navidad y aún debo revelarlas y escanearlas, así que hay un montón de cosas en marcha…

¿Algún consejo para quien vaya a usar una LomoKino?
¡FLASH!
Ah, ¡y acércate!

Aquí tenéis una selección de películas LomoKino de Stephan:


✘ Vimeo: http://vimeo.com/34401929

✘ Vimeo: http://vimeo.com/34401913

✘ Vimeo: http://vimeo.com/34401872

✘ Vimeo: http://vimeo.com/34323864




✘ Vimeo: http://vimeo.com/34103045



bq. Entra en una nueva dimensión con la LomoKino. La cámara de cine de 35mm de Lomography te permite capturar la acción e inmortalizar tus historias en un carrete. Dispara 144 fotogramas en un solo carrete de 35 mm y crea tus propias obras maestras cinematográficas. ¿Quieres ver tus películas a la vieja usanza? ¡También tenemos el pack LomoKino y LomoKinoscope!

written by mrmaart on 2012-01-18 #videos #people #mephisto19 #camera-reviews #fotografo #lomoamigo #lomokino-amigo #review-de-camara
translated by vgzalez

More Interesting Articles