The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

La Paloma-Cámara de Neubronner

4

¿Quieres saber cómo eran algunas de las primeras imágenes aéreas? Echa una ojeada a este interesante invento. No te dejará indiferente. Te lo aseguro.

En 1903, el Dr. Julius Neubronner patentó una cámara en miniatura que estaba sujeta a una paloma mensajera. La cámara era activada por un mecanismo de tiempo que, llegado el momento, disparaba automáticamente las imágenes desde el vuelo de la paloma. El invento le proporcionó una gran fama a nivel internacional, tras haberlo presentado en las exposiciones internacionales de Dresden, Frankfurt y París en 1909-1911.
El resultado final era que los espectadores en Dresde podía ver la llegada de las palomas mensajeras equipadas con sus cámaras. Las fotos se revelaban de inmediato y se convertían en tarjetas postales que se podían comprar. Sin duda, todo un acierto que seguro que le proporcionó interesantes ingresos.
¿Os imagináis hacerlo con alguna de nuestras lomocámaras? Se me ocurre hacerlo con la Diana Mini , y con un temporizador instalado… El problema es si a la paloma le gusta la cámara y decide no volver…

Es una historia singular que, a mí personalmente, me ha hecho reflexionar sobre el encanto de las cosas analógicas frente al automatismo de lo digital. Nada que ver el ritual y mágico proceso de realizar estas instantáneas, con la actual tecnología aérea de satélites, megapíxeles y demás inventos. Lo moderno es mejor en cuanto a calidad. De acuerdo, pero también es peor en cuanto a sentimiento, y estas palomas nos lo han demostrado.

Fuente: Public Domain Review

written by jesushp on 2012-01-31 #lifestyle #exposicion #fotografia #camara #paloma #analogico #aerea #siglo-xx #neubronner

4 Comments

  1. liquorice
    liquorice ·

    Qué guay! La verdad es que fue una gran idea!

  2. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Mola!

  3. charly
    charly ·

    genial........

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ja!

More Interesting Articles