Lomography Slide X-pro

11

Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda,
verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Verde que te quiero verde.
Bajo la luna gitana,
las cosas la están mirando
y ella no puede mirarlas.

Así nos canta Federico García Lorca en su Romancero sonámbulo y así nos “canta” hoy nuestra querida película de Lomography, la Slide X-pro 200 ISO, de 120mm.

Esta película de diapositiva me ha dado grandes alegrías, grandes sustos y también decepciones. He de decir que las decepciones fueron por culpa de mi mal manejo de las ISO cuando comenzaba con esto de la lomografía, pero la práctica hace a una un poco más sabia (al menos no derrocho carretes jajaja).

Esta película de diapositiva trabaja bien con una cámara como la Diana F+ a pesar de sus limitaciones técnicas. Es la cámara con la que he utilizado la película de la que os hablo.

Muchos compramos película de diapositiva pensando conseguir esas preciosas fotos con unos colores super saturados, brillantes y casi irreales, cosa que se consigue al procesar la diapositiva con revelado para negativo (C-41). Y bien es sabido que según qué película, las fotos tenderán hacia un color u otro. Muy famoso es el rosa del sensia 100

Fue mi primera película de diapositiva. Hace relativamente poco, en una tienda de Las Palmas de Gran Canaria, (Shackelton) comenzaron a traer material lomográfico y no dudé en pasarme por allí para echarle un ojo al mundo Lomography de primera mano, ya que hasta el momento solo había comprado por la tienda online. Y ahí estaba, un paquete carísimo por tres rollos de película de 120, pero no podía dejar pasar la oportunidad. Así que la compré y no dudé en usarla desde que la tuve en mis manos!

La oportunidad se me apareció pronto y he de decir que mis primeros resultados fueron desastrosos porque se me desenrolló la película una vez expuesta, así que quedé un poco traumatizada a la par que contenta! Los resultados no fueron del todo malos aunque me cabreé muchisimo por mi estúpido fallo. Estos son los resultados: una playa con un toque mágico entre verdoso, azulado y las veladuras, y algún que otro negativo totalmente quemado:

La segunda vez fue mejor. Me dispuse a informarme un poco y ver los comentarios de la gente antes de lanzarme locamente de nuevo. Y me llegó la oportunidad de usarlo, varios escenarios estupendos y algunas de mis fotos favoritas con mi Diana F+ llegó con el Lomography Slide X-pro.

Al ver las fotos recapitulé y me di cuenta de que el grano es finísimo, apenas detectable si la foto está hecha con buena luz y bueno, la clara tendencia al color verde de este tipo de película. Hay quienes aman al slide x-pro y quienes tienen una relación mas de odio que de amor. Eso es harina de otro costal.

Cuando le di cancha al tercer rollo decidí que tenía que darme un respiro puesto que me había afanado con los buenos resultados del segundo carrete y de las medianamente aceptables (a mi me encantan) fotos del primer carrete. Es lo que pasa cuando uno tira fotos al tun tún sin controlar las ISO ni las cosas básicas de la fotografía analógica.

Está claro que a esta película de diapositiva le hace falta luz. El grano sale a relucir cuando las condiciones lumínicas no son favorables. Además el color verde pasa a predominar la foto cual Hulk. Eso si. en las dobles o al aire libre saca a relucir todo su potencial.

A mi personalmente me gusta esta película de diapositiva. No es mi favorita pero me gusta mucho el resultado que queda. ¿Y ustedes? ¿La aman o la odian? =)

written by raquellogs on 2012-01-17 #gear #review

11 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    A mi en 120 mm esta película me encanta.

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    A mi tambien @susielomovitz ^^ No he vuelto a usarla desde entonces, estoy deseando que brille un poco el sol por tierras canarias, que ha llegado el invierno (si, ahora).

    gracias por likear, @javihacefotos ^^

  3. javihacefotos
    javihacefotos ·

    Te estaba escribiendo el coment pero el trabajo me dejo a medias! Sin duda es una de mis peliculas favoritas! me encanta!! Yo tambien estaba preparando una review del mismo, me costara igualar la tuya! me ha gustado mucho!

  4. raquellogs
    raquellogs ·

    jajaja gracias por comentar @javihacefotos! Pues oye, lo que más me gusta de esta nuestra comunidad es que cada uno hace su review, cada uno es un punto de vista distinto, cuántos más haya, más posibilidades tenemos. Lo que yo he puesto puede ser totalmente distinto a lo que tu le veas a esta película, y tenemos mucha suerte de poder compartir todo esto!!!

  5. javihacefotos
    javihacefotos ·

    jijiji! Pues la verdad es que si. Tienes toda la razon!! :) Es una suerte poder compartir nuestras experiencias, sobre todo porque nos ayudan a la hora de mejorar y saber los puntos fuertes o debiles de las cosas!

  6. liquorice
    liquorice ·

    Es verdad que la Diana suele necesitar mucha luz, y cuando la tiene, sus resultados me encantan! La tercera foto de la última serie es genial! (:

  7. rene4
    rene4 ·

    La Señorita Diana es tan delicada pero si la tratas con cariño los resultados son Preciosos! ^.^

  8. raquellogs
    raquellogs ·

    gracias @liquorice y @rene4 !! :D

  9. blancarleal
    blancarleal ·

    Pues a mi la foto 3 del primer bloque me encanta!

  10. atria007
    atria007 ·

    que kieres k te diga a mi esta pelicula no me gusta para nada por el momento han sido todo decepciones con el color...tendria k volver a probar pero me da un miedito....y bueno mis historias con la diana f..mejor no las contemos...XD buen reviews ^_^

  11. raquellogs
    raquellogs ·

    gracias @blancarleal !! :D
    @atria007, es lo que puse en el artículo, esta película es de las que te gusta o de las que odias... no hay término medio... jajajaja gracias por la visita! :D

More Interesting Articles