La Grúa Carola

Construida en 1957, la grúa Carola se ha convertido en todo un emblema de la villa bilbaína. Sus 30 toneladas y 60 metros de altura en rojo vibrante hacen de este elemento industrial una delicia para lomógrafos.

La grúa Carola está en Bilbao desde 1957 y si ahora es objeto de fotográfos y punto de encuentro, en aquel momento fue la grúa más potente del estado. Se fabricó en los talleres del municipio de Erandio (muy próximo a la capital vizcaÍna). Actualmente está situada junto al Museo Marítimo de Bilbao, en el paseo que acompaña a la ría y muy cerca del Palacio Euskalduna.

Créditos: drame

Cuenta la leyenda que esta grúa con nombre de mujer se llama así por una hermosa dama que acudía cada día a llevar el almuerzo a los hombres que trabajaban allí, cruzando en una barca la ría del Nervión. Era tal la expectación que levantaba esta belleza que los trabajadores paraban la producción, se subían a la grúa y la veían pasar. Esta mujer se llamaba Carola, y Carola se le llamó a esta elegante grúa roja.

Créditos: drame

En este vídeo podéis ver la historia de la grúa Carola.

written by drame on 2012-01-09 #places #location #vizcaya #local-flavor #bilbao #grua

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles