Buscando en el baúl de los recuerdos (parte II)

12

Si hace unas semanas hablaba de “perderse por la red” en busca de un “chollo” fotográfico y aprender sobre fotografía. Hoy me traslado a la casa del pueblo de mi familia. Aquí se han trasladado las cosas entre mudanza y mudanza, con los años estas cajas y lo que hay en su interior se olvidan, pero ya es hora de recuperarlas.

Las mudanzas hacen que aquellos “trastos” que no usamos se queden dentro de las cajas, En mi caso, mi familia siempre ha trasladado estos pequeños “trastos” a la casa del pueblo. Cuándo descubrí la lomografía solo podía pensar en las cámaras que andarían perdidas por el trastero. De momento, porque sé que aún quedan maravillas analógicas por descubrir, he encontrado:

1. Werlisa Club Color

El lomógrafo jalavarez la definió perfectamente en su review bajo el título una cámara simple y barata “Typical Spanish”. Es muy sencilla se usar, siempre lista.

Créditos: drame

2. Yashica FX-2

Es mi pequeña amada. Enamorada de su luminosidad, siempre pensé que estaba estropeada porque me decía que tenía mucha luz. Pero no, Es así, tiene una gran óptica y trabaja perfecta aunque las condiciones de luz no sean idóneas.

Créditos: drame

3. Kodak Instamatic

Aún no la he utilizado porque funciona con película de 126. Siempre estoy apunto de realizar un truco para adaptarla a 35mm que leí en el artículo de Vgzalez que explicaba cómo recargar el carrete de 126 con 35mm

Créditos: vgzalez

¿Y vosotros, tenéis algún sitio donde se guarden todos los “trastos” familiares rondando por alguna casa? Dejen sus comentarios abajo si han encontrado recientemente alguna cámara analógica entre sus antiguas pertenencias o las de vuestras familias.

written by drame on 2012-01-18 #lifestyle #retro #vintage #camaras #historia #baul #y-perderse

12 Comments

  1. missnothing
    missnothing ·

    La yashica electro GN 35 de mi padrino y la werlisa color de mi abuelo. Tengo muchas ganas de ponerles carretes

  2. javihacefotos
    javihacefotos ·

    unas camaras super chulas!

  3. sombrero
    sombrero ·

    Cuentanos cuando te salga ese truquillo para los carretes de 126 (:

  4. vgzalez
    vgzalez ·

    gracias por tenerme presenteeee!!!!! :) a ver si ese truco sigue animando a la gente a disparar con las instamatic

  5. drame
    drame ·

    Muchas gracias a todos por los likes y los comentarios. Ahora ya sabéis ¡a remover! ¡a remover! Quién sabe lo que tenéis por ahí guardado. @vgzalez ¡siempre presente! :-)

  6. blancarleal
    blancarleal ·

    Guau ¡qué tesoritos!

  7. sibux
    sibux ·

    me flipa la werlisa club color! precisamente la llevo estos dias en la mochila, que estoy probando unas dobles. Ésta, junto a una Winar de los años 50, que hace unos fotones de cuidado, son mis dos reliquiass analógicas :)

    buen articulo :)

  8. guanatos
    guanatos ·

    es cosa de buscar, en internet hay maravillas hay que estar al loro

  9. mjaumandreu
    mjaumandreu ·

    Mi padre tiene una kodak instamatic,( su primera camara) seguramente esta en casa de mi abuela, estoy impaciente por buscarla, :) para practicar

  10. atria007
    atria007 ·

    Me pasa como a ti tenemos la instamatic y no veo momento de hacer el truco de cargarla 8D preciosas camaras 8D

  11. itzal
    itzal ·

    Yo he encontrado en mi casa un monton de cámaras de mi abuelo, de mi padre... Toda una sorpresa. Y pensar que estaban allí y yo sin enterarme. Ahora hay que ponerlos todos de marcha otra vez.
    Por cierto, entre esas cámaras también está una igual que la del artículo, la Kodan instamatic.

  12. itzal
    itzal ·

    Yo he encontrado en mi casa un monton de cámaras de mi abuelo, de mi padre... Toda una sorpresa. Y pensar que estaban allí y yo sin enterarme. Ahora hay que ponerlos todos de marcha otra vez.
    Por cierto, entre esas cámaras también está una igual que la del artículo, la Kodan instamatic.

More Interesting Articles