Muere la fotógrafa Eve Arnold

4

El pasado 4 de enero falleció la fotógrafa estadounidense Eve Arnold a los 99 años de edad en Londres. Arnold era considera una de los miembros prominentes de Magnum, además fue la primera mujer fotógrafa que se sumó como miembro de pleno derecho de la agencia en 1957.

El pasado 4 de enero fotógrafos y admiradores de medio mundo lamentaron la muerte de una de las más grandes fotógrafas de la historia, la estadounidense Eve Arnold, que fallecía a los 99 años en Londres según informaba la agencia internacional de fotografía Magnum en internet. “Es con una gran tristeza que Magnum Photos anuncia hoy el deceso de la fotógrafa estadounidense, Eve Arnold, que falleció en paz el 4 de enero de 2012”, afirmaban.

Sus fotografías más conocidas son los retratos de Marlene Dietrich y Marilyn Monroe, aunque se destacó también por el contenido social de sus reportajes y reportajes sobre Joan Crawford, Clark Gable, James Cagney y Paul Newman.

Fotografía de Eve Arnold para Magnum Photos

A partir de 1951 formó parte de la agencia Magnum como miembro asociado y en 1957 se convirtió en miembro de pleno derecho y sus reportajes fotográficos empezaron a publicarse en revistas como Life, Paris Match, Stern, Sunday Times o Vogue, convirtiéndose en la primera reportera de la agencia. En la web de la agencia han preparado una galería con algunas de sus mejores fotografías.

Fotografía de Eve Arnold para Magnum Photos

Puedes ver más información aquí.

written by drame on 2012-01-17 #news #fotografa #agencia #eva-arnold #magnun #fallecimiento

4 Comments

  1. missnothing
    missnothing ·

    Que maravilla de fotografías. Una gran gran fotógrafa.

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Gracias por la noticia. No la conocía y es una maravilla.

  3. blancarleal
    blancarleal ·

    ¡Qué buena! ¡Qué pena!

  4. guanatos
    guanatos ·

    99 años bien vividos, pertenecer a Magnum es un verdadero honor que pocos logran

More Interesting Articles