Una nueva tapa para la Sprocket

8

Tras perder la tapa de mi Sprocket en Nochebuena, he descubierto una manera sencilla para decorarla, que además puedo cambiar siempre que quiera, utilizando la técnica del decoupage, o lo que es lo mismo, usar papel pintado para decorar.

En nochebuena perdí la tapa de mi Sprocket, en el fondo sabía que iba a ocurrir, y desde ese día he estado buscando la manera de reparar mi pérdida, después de mucho buscar encontré un truco para hacer una tapa para la Holga DIY Recyclable Lens Cap” y lo he adaptado a la Sprocket, si quieres leerlo pincha aquí

El material necesario es:

  • Cartón (en mi caso utilicé cartón de una caja de galletas).
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva
  • Papel decoupage.
  • Pegamento para decoupage.

Medimos el diámetro de la lente (6 cm) y, o bien utilizando como medida la lente o bien con un compás, lo marcamos sobre el cartón y lo recortamos. El diámetro de la lente lo multiplicamos por 3,14 y sumamos 1 (ej: 6 × 3,14 +1 = 19 aproximadamente) con esta medida recortamos un rectángulo de cartón.

Como me gustan las manualidades, he buscado cómo decorar la tapa, y encontré el decoupage una técnica que permite decorar con papel. Lo que hay que hacer es dar una capa de pegamento al cartón recortado y después con el papel para decoupage se van cortando pequeños trozos que se van pegando al cartón, en cada trozo de papel que se pega al cartón hay que dar una capa de pegamento para que se fije bien. Se deja secar una hora aproximadamente. A mí me aconsejaron que, una vez seco el pegamento se diera una capa de barniz vitrificador, para que quede mejor, aunque es opcional, también se puede volver a dar una capa del pegamento. Si decidís dar el barniz hay que esperar una hora.

Una vez decorado el cartón se toma la medida de la tapa, de tal forma que el círculo que va a proteger la lente quede en medio del cartón rectangular.

Para pegarlo he utilizado cinta adhesiva, así se puede ajustar más si en una primera pasada no queda bien ajustada la tapa a la cámara.

No me gustaría volver a perder la tapa, así que he decicido pasar una cinta para que pueda soltar la tapa sin perderla, para ello he pasado una aguja con la cinta a través del cartón y la he atado a la anilla que hay debajo de la cámara.

Espero no volver a perder la tapa, aunque supongo que cuando me canse del diseño, podré cambiarla ya que hay bastante variedad de papeles para decorar.

written by aznoab on 2012-01-18 #gear #tutorials #art #tutorial #tipster #sprocket #truco #trucos #tapa #manualidades #perdida #artesanal #hand-craft

8 Comments

  1. sonya1980
    sonya1980 ·

    Te ha quedado muy apañada! oye como has colocado la cinta para colgar al cuello?

  2. deprofundis
    deprofundis ·

    Me ha encantado. Yo todavía no la he perdido pero creo que me ha encantado la idea de atar la tapa, a ver si soy capaz de agujerearla. Gracias

  3. aznoab
    aznoab ·

    Gracias!!! ;D. La cinta del cuello es una cinta que ponen en la tienda de Argensola para el papel de regalo, lo que he hecho es atarla porque así la llevo más cómoda, lo único es que hay que moverlo cada vez que cambias el carrete, pero si haces nudos correderos no hay problema ;)

  4. liquorice
    liquorice ·

    Muy chulo el truco! Lo tendré en cuenta cuando se me pierda, porque está claro que se me perderá en algún momento jajaja

  5. blancarleal
    blancarleal ·

    No dejaste ni un detalle atrás y además te quedó super chula!

  6. nuhdos
    nuhdos ·

    Qué bonita! A mí también me estaba llamando la atención la cuerda para colgarla... necesito ingeniar algo así para la Sardina, que tiene el mismo problema !

  7. byron
    byron ·

    Mu currao

  8. naomiwonderland
    naomiwonderland ·

    Genial ! Aplicar las manualidades a nuestras cámaras es muy buena idea ^^

More Interesting Articles