Papiroflexia en miniatura

3

La papiroflexia, el arte de hacer figuras con papel, ha existido desde el siglo diecisiete. Muchos se dedican a este tipo de arte de papel, pero no todos tienen éxito. Anja Markiewicz, un artista de Alemania, también hace papiroflexia. La diferencia es que sus figuras son en miniatura.

Foto vía This is Colossal

Muchos artistas ya han dominado el arte de hacer figuras con papel. Incluso algunos de nosotros quizá hayamos tratado de hacer figuras de papiroflexia de diferente criaturas y objetos – algunas con éxito y otras no. La papiroflexia puede ser tan simple como plegar varias veces el papel, mientras que otras creaciones son más complejas para crear diseños más intrincados.

Una artista que se aventura en este oficio es Anja Markiewicz. Ha creado figuras de papiroflexia increíbles. Lo que hace a su creación diferente a las demás es el tamaño, que es menor de tres centimetros. La mayoría de sus creaciones se pueden colocar en un solo dedo. Mientras que la mayoría de los artistas de la papiroflexia empiezan con una gran hoja de papel de varios centímetros de ancho, ella comenzó con un papel que es casi dos centímetros y medio de ancho.

Estos son algunos de los trabajos de Anja Markiewicz:

Fotos vía Oddity Central y This is Colossal

Al analizar sus trabajos bajo una lupa, uno puede realmente ver la complejidad de cada pliegue que hizo para hacer distintas criaturas y objetos, incluyendo animales, vehículos, copos de nieve y mucho más. Puede ver más trabajos de papiroflexia suyos visitando su cuenta de Flickr.

La información para este artículo fue sacada de Oddity Central y This is Colossal.

¿Conoces algún arte oriental que te gustaría compartir con nosotros? Echa un vistazo a lo que estamos buscando para este mes.

written by jeanmendoza on 2012-01-22 #lifestyle #origami #oriental #papel #papiroflexia #anja-markiewicz #trabajos-con-papel #papiroflexia-en-miniatura
translated by liquorice

3 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    que pasadaaaaaaa

  2. marieta
    marieta ·

    IMPRESIONANTE!!

  3. xaviru
    xaviru ·

    espectacular!!! yo hago papiroflexia desde hace muchos años, y alguna vez he intentado hacerla en miniatura... pero no con figuras tan complejas, qué pasada!

More Interesting Articles