Lomógrafos de Córdoba (Argentina)

4

Transcurrido el año 2011 en Córdoba (Argentina), una ciudad oculta en un país donde ni siquiera existe una Tienda Lomo, donde la fotografía analógica parece perseguir el camino de la extinción. Donde los carretes que venden en las tiendas no superan en 5 tipos distintos de variedades y opciones para elegir…
Si… en este entorno hostil y analógico-apocalíptico, fue que un grupo de lomógrafos totalmente desconocidos entre sí pudieron encontrarse y comenzar esta revolución…

¿Cómo comenzó?

Promovidos por la necesidad de compartir experiencias con personas que estén viviendo exactamente lo mismo, y gracias a la magia de Facebook, de a poco nos fuimos congregando en este espacio virtual donde encontramos un lugar para exponer nuestro arte lomográfico, donde pedir ayuda y también poder ayudar, donde compartir nuestras experiencias (buenas y malas) etc….

De a poco el grupo fue creciendo y sucedió algo grandioso. Gracias a Agos Palacios (Lomógrafa Cordobesa) que coordino una muestra llamada “Bola de Lomo” (ironizando con el nombre de un corte de carne bien argentino), fue que tuvimos nuestra primera experiencia en cuanto a fusionar nuestros trabajos. ¡La muestra fue un éxito! y marcó un antes y después en la lomografía cordobesa.

Luego…

Después de la muestra la motivación creció. Si bien esta fue un éxito, quizás no fue el mejor entorno para que nos conociéramos entre los expositores, ya que algunos ni siquiera pudieron asistir a la muestra…
Entonces con el transcurrir del tiempo, la idea se fue gestando…

Unidos por la comunidad virtual donde seguimos compartiendo nuestras cosas… decidimos lanzar la propuesta de un Lomo Safari por la ciudad.

Costó mucho trabajo coordinar la fecha, para tratar de que pudiesen estar todos…

Pero finalmente se logró… y fue aquel 3 de diciembre del 2011 que realizamos esta gran suerte de “Cita a Ciegas” entre lomógrafos de la ciudad….

Lomo Encuentro – Córdoba 2011

Llegó el día… la tarde estaba hermosa. Llegamos al lugar acordado, a la hora acordada… pero no había nadie… Con mi pareja vimos a unos chicos sentados con una cámara, pero no nos animamos a preguntar… así que hicimos picnic para esperar a que aparecieran.

No pasaron algunos minutos y apareció Caro, una de las chicas que mas incentivo a que se realice el evento… empezamos a sacar nuestras cámaras, y aquellas personas que vimos al llegar se nos acercan y preguntan: “¿Ustedes son de Lomo?” al ver ellos nuestras cámaras, y una sonrisa de felicidad, no hizo falta una respuesta verbal…

Mientras nos conocíamos apareció “Daianx”, soltando de su boca la pregunta “¿aquí es la juntada Lomo no?” y entre risas se acopló…

Entre que cargamos nuestros carretes y seguimos con la presentación (porque realmente fue una cita a ciegas) llegaron mensajes de que estaban en camino, y otros que no iban a poder hacerse presentes….

“¿Empezamos?”… fue la frase que dio comienzo a una tarde mágica… donde nos divertimos como nunca… disparando por doquier con nuestras cámaras… recorriendo la ciudad… lomografiando la ciudad…

Aquí algunas fotos del safari, tomadas con mi Lomography Diana Mini (film: Fuji Superia X-tra 400)

Créditos: franzczech

Conclusión…

Terminamos reunidos en un bar de la ciudad, donde compartimos la satisfacción de lo vivido… Dejando explícito el deseo de que se repita…

¡Aquí las fotos de este “Lomo Team” cordobés!

Es nuestro deseo que este 2012 el grupo crezca y lleguemos cada vez más lejos, contagiando la ciudad con magia lomográfica…

written by franzczech on 2012-01-10 #lifestyle #arte #safari #lc-a #argentina #verano #holga #fisheye #diana #cordoba #lomoencuentro

4 Comments

  1. eugenia
    eugenia ·

    muyyy bueno ;)))))))

  2. caroamedina
    caroamedina ·

    Hola chicos ! me uni a la comunidad lomo ! tengo una super sampler y una sprocket rocket (q todavia estoy viendo y renegando para digitalizar) me encantaria estar en contacto ya q deben estar mucho mas en el tema q yo y me pueden ayudar . les dejo mi mail caroamedina@gmail.com, espero respuesta !!! besos !

  3. neroburning
    neroburning ·

    Sras y Sres. Que bueno que exista este grupo. Me gustaria mucho unirme. Tengo mucho que aprender y me resultaría de mucha utilidad. Saludos. Mi mail es waltercapdevila@hotmail.com.
    Muchas gracias.

  4. franzczech
    franzczech ·

    @neroburning Buscanos en facebook como "Lomografia Cordoba" asi te acoplas y te enteras de la movida lomografica en la ciudad! (Atento que estamos organizando una muestra para los meses que siguen)

More Interesting Articles