El fantasma de la Lubitel

¿Qué crea una fotografía? ¿Cuánto dura esa creación? Viajemos a una historia de misterio donde la protagonista es una destartalada Lubitel 166 Universal (1984 – 1988)

Paseaba por el rastro de Valencia cuando, de repente, la vi. Descansaba junto a otras cámaras, tan ajadas y tristes como ella. Se trataba de una vieja y destrozada Lubitel 166 U. Cuando la cogí, la tapadera trasera se abrió, dejando en la vista un carrete de 120 a medio usar. Con rapidez la cerré, como si pudiese evitar que se velase.

Como ya he dicho, la pobre estaba hecha polvo: el cierre de la tapadera estaba reventado, la rueda de paso de carrete desaparecida y un par de tornillos que sujetan el visor ya no estaban. Aun así le pregunté al dueño. Diez euros, me dijo. Por ese precio, pensé, tal vez pueda arreglarla. Además, estaba el tema del carrete. ¿Se habría velado todo? ¿Quedaría alguna imagen?

Cuando llegué a casa, lo primero que hice fue liberar el carrete en el cuarto oscuro (el cuarto de baño). Se trataba de un viejo VALCA 120, orgullo patrio de otros tiempos. Ni rastro de la ISO ni indicaciones si se trabaja de color o blanco y negro. Intenté mirar por Internet los tiempos de revelado de esta joya, pero no hubo forma, así que decidí que 5 minutos de revelado a 20º C y 2 de fijador serían suficientes.

Se me hicieron eternos esos diez minutos. Cuando por fin tuve la película ante mis ojos, pude ver que tres instantáneas de las 12 se habían salvado… pero una de ellas me puso nervioso.

El ella, como veis, aparece un desconocido de otro tiempo, un fantasma analógico que nos mira desde el pasado. ¿Quién será? ¿Quién fue?

Os dejo las otras dos fotografías que nos hablan de otro tiempo y de un lugar que, sin duda, ya no existe.

PD: si alguien reconoce al fantasma de mi Lubitel, decidle que tengo su cámara, que la estoy arreglando y, si la quiere recuperar, ya sabe dónde encontrarme.

written by byron on 2012-01-09 #lifestyle #asset-1111926

More Interesting Articles