Y en el reloj de antaño como de año en año...

3

¿Ya tienes las uvas? ¿Ya has pensado tus deseos? Sigue leyendo y conoce el origen de esta tradición de fin de año.

Créditos: superlighter

Hay varias teorías sobre la tradición de las uvas. La más extendida es que en 1909, hubo un excedente de uva y los viticultores alicantinos, para dar salida a su producto, dijeron que tomar 12 uvas con las 12 campanadas traería buena suerte para todos. Sin embrago, según hemos leído en nuestras investigaciones, se han encontrado referencias a esta tradición en la prensa de 1985, en la que se dice que en los círculos más poderosos la gente celebró el fin de año tomando ricas uvas y brindando con cava. También hay una referencia a las “doce uvas por barba” en el diario La Opinión de Tenerife en el año 1903, lo que quiere decir que 6 años antes antes del excedente de uva la tradición ya se había difundido por toda España. Al final la costumbre terminó extendiéndose a las clases más burguesas, que se reunían en la Puerta del Sol para burlarse de los burgueses que imitaban una tradición importada de Francia y Alemania. Lo cierto es que la iniciativa de los agricultores alicantinos fue la que terminó de impulsar la costumbre para convertirla en tradición. Y así, la mayoría de nosotros continuamos comiendo doce uvas con las doce campanadas mirando al reloj de la Puerta del Sol (aunque sea en la tele). Fuente: abc

La imagen más antigua que se conserva de la multitud celebrando el año nuevo en la Puerta del Sol, archivo de abc. Fue tomada en la Nochevieja de 1912.

Hoy vuelve a ser 31 de diciembre y se acaba este año. Queremos desearte que el año lomográfico que viene sea muchísimo mejor: lleno de cámaras, carretes y fotos; pero sobretodo lleno de alegría, de amigos, de amor y de mucha felicidad. ¡Que tengáis un maravilloso y analogiquísimo 2012!

¡No te olvides de disparar algunas fotos entre uva y uva! ¡Feliz año y Lomo On!

2011-12-31 #lifestyle #espana #uvas #fin-de-ano #mecano #doce-campanadas #un-ano-mas

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

3 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Si ya cuesta tomar las uvas, imagínate hacer fotos en medio de ese tinglao... pero se intentará! jajajajaja
    Feliz año nuevo para todos!!!!!!

  2. carmengraphy
    carmengraphy ·

    Entre uva y uva no se yo, pero seguro documentaré el momento!! Feliz año a todos!

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Feliz año nuevo para todos!

More Interesting Articles