Retratos de desconocidos: no temas, solo pregunta.

9

Por el hecho de ser fotógrafos miramos a nuestro alrededor de manera diferente. Todo es un sujeto potencial. La imágenes que aparecen en nuestras fotos ya existen y nuestro trabajo es encontrarlas y grabarlas en una película. A veces, el potencial sujeto es un desconocido y nos da demasiado miedo fotografiarlo. Si quieres superar ese miedo, este truco es perfecto para ti.

La solución es tan simple que suena tonta, pero puede cambiar la manera en que tomas fotos para siempre.

Esto es lo que tienes que hacer:

  • Dirígete a tu “sujeto” y pregúntale si puedes hacerle una foto.
  • Si dice que sí, fotografíalo.
  • Si dice que no, pues ya está, pero al menos puedes consolarte sabiendo que lo has intentado.

No te voy a mentir, es un poco violento porque no conoces la persona, pero los resultados merecen la pena.

Y ten en cuenta: ¡lo peor que pueden decirte es no!

Te dirán que no si no quieren ser fotografiados. ¡Eso es todo! ¡Nunca dejes que eso te impida sacar fotos excelentes!

Sólo ten seguridad y piensa en los resultados. ¡No dejes que unos pocos segundos de vergüenza te frenen de hacer una fotografía excelente! Todavía sólo he sacado unos pocos retratos a desconocidos porque aún soy nuevo en Lomo, pero los resultados me han gustado mucho.

written by ivan_the_terrible on 2012-01-18 #gear #tutorials #art #mexico #california #portrait #random #tipster #portraits #quickie-tipster #strangers
translated by narando001

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

9 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Desde luego éste no vive en España, pues no tiene malos humos la gente...yo fotografío y luego, si es necesario, corro :-)

  2. barakalofi
    barakalofi ·

    @soleado, desde luego! me fui a la playa creyendo (ilusa de mi) q iba a sacar retratos divertidos, y lo unico que escuchaba eran pamplinas del tipo: y esto donde sale?,y por qué? si hombre!para que ganes dinero a costa mia!, no no no, sabes que eso es pederastia(habiendo pedido su correspondiente permiso para hacer una foto a una niña pequeña jugando en la arena y de espaldas), ...en fin, algunos me dijeron que si apoyando las "iniciativas juveniles", otros se echaron las manos en la cabeza...con solo un NO me bastaba, y un No, en realidad no me gustan las fotos o No porque tal con tono amable también se agradece igualmente.asi que respeto ante todo, pero ni paparazzi,ni prensa rosa ni pederastia, simplemente era para tomar un retrato bonito de alguien que destacaba entre la multitud.

  3. soleado
    soleado ·

    @barakalofi Yo las pocas fotos que tengo en la playa son hechas con cámaras compactas (pequeñas, vamos) y a cierta distancia. Además en mi caso está el agravante de ser hombre, lo que unido a la cámara me convierte en un pederastra en potencia, de modo que no apunto a los niños ni por error. Lo de no hacer fotos a los niños es algo habitual, yo en U.K. he recibido miradas asesinas y negativas rotundas por hacer fotos aún estando clamamente idenficado como "prensa" o "fotógrafo". El problema de España ya no es que no te dejen hacer fotos, o que se molesten, es que te sueltan una ristra de razonamientos al más puro estilo sensacionalista de Tele 5, como si lo que vieran en esa mierda de cadena de televisión fuera cierto...además aquí todo dios se cree con derecho a denunciarte. Claro que luego llega la policía (a mí me ha pasado) y dejan bien clarito que por estar en sitio público puedo hacer fotos. Pero bueno, lo que decía, foto y a correr :-)

  4. barakalofi
    barakalofi ·

    @soleado: exacto, a eso me refiero...por culpa de telecinco y sus constantes demandas patatin y patatan me ven con una camara y ya la gente te suelta una retahila de cosas en plan derechos de imagen, fotos a menores y tal q parece q eres tonto y tu no las sabes o inlcuso te hacen sentir como un criminal. y el tema niños lo respeto bastante, puesto q es un menor y no tiene aun voz para decir si quiere una foto o no, pero el tema derechos de imagen? jajaja, mi playa está llena de Belenes Esteban y gente por el estilo...

  5. vickisantelices
    vickisantelices ·

    personalmente no he tenido muchos problemas, hace un tiempo salí a sacar fotos a desconocidos y con una sonrisa les preguntaba si les podia sacar una foto, algunos al principio decian que no pero cuando les hablaba un poco de lo que quería hacer la mayoria no tenian ningun problema :) ahora el tema de los niños es complicado.. he sacado fotos en un colegio donde va mi hermana y no tienen problema pero lamentablemente las tengo solamente como referencia

  6. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @soleado, @barakalofi, @vickisantelices: Yo suelo pedir permiso con una gran sonrisa, como dice vicki, y entendiendo perfectamente que puedo recibir un NO como respuesta. Y me ha ido bastante bien,aunque algún chasco me he llevado,pero vamos,lo entiendo. Este artículo de @horaciorv cuenta una linda anécdota de este tipo> www.lomography.com/magazine/lifestyle/2010/07/13/una-sonris…

  7. soleado
    soleado ·

    @susielomovitz Ya, eso es muy fácil decirlo, pero es que a mí la sonrisa no me sale fácil, me río mucho, pero de normal tengo cara de mala leche, pelín intimidatoria...y eso que soy un buenazo, pero es la cara que dios me ha dado :-)

  8. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @soleado: En el artículo que he puesto de Horacio queda claro que no es sólo decirlo, él lo hizo y logó unas fotos espectaculares en un sitio con un cartel BIEN GRANDE que decía FOTOS NO.b ¡Hay que sonreir más! a sonreir todo el mundo en el 2012!!!!!!!!!! :D.

  9. marieta
    marieta ·

    :-) a mi me encanta la idea, pero si que es cierto que es complicado. A mi me han mirado mal por echar una foto a mi sobrina con unas amiguitas suyas en el parque y eso que me conocían las mamás en cuestión!! en fin... yo sonreí y tengo una foto de ella con sus amiguitos preciosa para cuando crezcan se rían juntos y ellos no!! jejeje

More Interesting Articles