El hombre copo de nieve

1

Wilson Bentley fue la primera persona que fotografió un copo de nieve de cerca. Conoce más sobre él y observa sus fotos de copos de nieve tras el salto.

Photo via Telegraph UK

Wilson Bentley, también conocido como “El Hombre Copo de Nieve”, está considerado el primer fotógrafo en capturar copos de nieve. Su fascinación por estos cristales de hielo comenzó cuando era solo un adolescente. Al principio, intentó dibujar la figura de un copo de nieve tal y como la veía a través de un microscopio. De cualquier manera, pronto se dio cuenta de que no podría obtener todos los detalles de un copo de nieve ya que se fundían en un corto periodo de tiempo. Como solución, utilizó una cámara de fuelle y su microscopio para capturar los intrincados y únicos diseños de los copos de nieve. Su primera foto tomada con éxito de un copo de nieve la hizo el 15 de enero de 1885.

“Bajo el microscopio, me encontré con que los copos de nieve eran milagros de belleza; y parecía vergonzoso que su belleza no pudiera ser apreciada por otros. Cada cristal era una obra maestra de diseño y ninguno de estos diseños se repetía jamás. Cuando un copo de nieve se fundía ese diseño se perdía para siempre. Cuánta belleza se había ido sin dejar atrás ningún rastro.”Wilson Bentley, 1925

Bentley sacó fotografías detalladas de cientos de copos de nieve. Como era la única persona conocida que hacía esto, sus trabajos fueron publicados en una revista. Sus fotos fueron buscadas también por muchas instituciones educativas internacionales para estudios posteriores.

Desafortunadamente, Wilson Bentley murió de neumonía, la cual contrajo mientras estaba fotografiando copos de nieve durante una ventisca. Observa a continuación algunas de sus fotos de copos de nieve:

Photos via Telegraph UK

La información para este artículo viene de Snowflake Bentley y Wikipedia - Wilson Bentley.

written by jeanmendoza on 2012-01-05 #lifestyle #fotografia #fotografo #fotografia-analogica #wilson-bentley #copo-de-nieve
translated by guayabazo

One Comment

  1. yakyza
    yakyza ·

    La magia de la fotografia, que nos permite observar con detenimiento algo que para el ojo humano es practicamente imposible...
    Que bonitos los copos de nieve! algo tan diminuto, tan unico, tan perfecto y que solo dura unos segundos...pero que bello es! :)

More Interesting Articles