Taller Luces de Navidad - Madrid

1

¡Luces, cámara y… FELIZ NAVIDAD!

Dianas F+, Dianas Mini, Fisheyes No.2 y ColorSplashes ocupaban las manos de todos los que nos presentamos al taller “Luces de Navidad” al cierre de la tienda en la madrileña calle de Argensola. Qué sensación al tener la luminosa, y navideñamente decorada, Lomography Store de Madrid únicamente para los asistentes al taller.

Comenzamos con el ritual de presentaciones y posteriormente Marigel nos enseñó a utilizar un fotómetro y a interpretar los resultados que nos muestra. A continuación se hizo el reparto de carretes, y la anfitriona procedió a mostrarnos cómo colocar tanto el carrete de 120 en las Dianas F+, como el de 35mm en las ColorSplash, Fisheye No.2 y Diana Mini.

Nos armanos con nuestras cámaras y carretes, y abrigos y bufandas, y salimos en tropel de la tienda en dirección al Paseo de Recoletos.

Enfundados en mil capas de ropa comenzamos a flashear y capturar todo el movimiento del sábado noche de la capital. No faltaron risas, flashes de colores, trípodes y buen humor. No solo fuimos a hacer lomo-fotos, fuimos a pasarlo bien y a compartir unas horas con otros amantes de lo analógico.

“¿Cuántos segundos mantengo aquí el obturador abierto?”, “Sácame una aquí”, “¿Nube o nube con sol?”, se oía decir junto a la fuente de Cibeles. Marigel supo apaciguar con total profesionalidad, y con un ambiente totalmente amigable, nuestros nervios por sacar buenas fotos. A todos nos sorprendió cuando de su lomo-bolso sacó unas linternitas de colores y dijo: “¡Vamos a dibujar!”. Todos nos miramos y sonreímos ansiosos por saber con qué nos ibas a sorprender. Colocamos una Diana F+ en un trípode en mitad del Paseo de Recoletos, y mientras uno mantenía el disparador pulsado captando luz, yo me coloqué delante del objetivo moviendo una pelotita de colores mientras Marigel me dibujó unas alas y antenas cual mariposa. Todos repetimos el proceso dibujando corazones, letras, …

Subimos por la calle de Alcalá, en dirección a Gran Vía, mientras los flashes no paraban de dispararse. Hicimos otra parada en el cruce de la calle Alcalá con Gran Vía, junto al edificio “Metrópolis”. Ese cruce nos dio mucho juego. Llenamos nuestras fotos con nuestras caras, luces navideñas y estelas de coches, creando un cóctel puramente lomográfico.

Muertos de frío, hasta el punto de no poder pasar el carrete hasta el siguiente fotograma por el entumecimiento de los dedos, causado por el clima invernal de Madrid, seguimos dándolo todo. Nadie se quería marchar, todos queríamos la mejor foto, la mejor iluminada, la más colorida, la más original; pero lo que todos obtuvimos con todas las fotos que hicimos fueron unos buenos recuerdos.

Concluimos nuestro taller y carretes en la Plaza de Chueca, donde salieron fotos muy coloridas gracias a la variopinta iluminación navideña. Alguno ya había terminado los carretes para entonces y se marchó antes, pero el resto nos despedimos allí, con mucho frío en el cuerpo y grandes fotos en nuestros carretes.

written by mim123shot on 2012-01-09 #news #event #taller-madrid-argensola-luces-navidad-diana-colorsplash-fisheye-noche-mariposa

One Comment

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    eso es lo mejor de los talleres, lo bien que te lo pasas y los grandes recuerdos!!

More Interesting Articles