Retratos con luces navideñas

17

Un truco muy fácil para darles un toque navideño a tus retratos de estas fiestas…¡y sin salir de casa!

Este año quería darle un toque diferente a mis fotos de navidad y que no fueran igual que las de otros años, así que inspirada por otros compañeros como:

Créditos: susielomovitz
Créditos: rudemuinho
Créditos: atria007

Decidí hacer unas dobles con el ordenador, pero esta vez con luces navideñas.

Muchos ya conoceréis esta técnica, pero para los que no, ahí va como utilizarla.

1. Primero busqué en Internet fotos de luces navideñas y las guardé en una carpeta (utilicé palabras clave como “Christmas lights”, “fireworks” o “winter lights”, en inglés suelen salirme más resultados).

2. Después preparé la cámara: Subí el ISO un punto (a 400 en vez de 200), preparé el trípode y el cable disparador, y la coloqué a una distancia suficiente para que no se viera más allá de la pantalla. En lugar del ordenador utilicé la pantalla de la televisión conectada al ordenador para que las imágenes fueran más grandes.

3. Una vez tenía todo preparado, abrí las imágenes con el visor de imágenes de Windows (para que se ajusten al tamaño de la pantalla hay que verlas en modo presentación, en mi Windows es el botón F11) y fui disparando hasta terminar el carrete.

4. Después de rebobinar el carrete lo volví a colocar en la cámara (esta vez con su ISO correspondiente, aunque os recomiendo que lo subáis un punto) y disparé otra vez en la cena de Nochebuena. Estos son los resultados, ¡espero que os gusten!

written by littlekoala on 2012-01-05 #gear #tutorials #tipster #trucos #tripode #navidad #retratos #luces #pelicula #ordenador

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

17 Comments

  1. mochilis
    mochilis ·

    Qué chulas! Tengo que animarme a probarlo... :)

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    Justo ayer vi el album ^^ Precioso!!

  3. minilidia
    minilidia ·

    Hace tiempo que quiero ponerme con este truco! De este mes no pasa!

  4. deprofundis
    deprofundis ·

    qué chulada de fotos, enhorabuena!!

  5. sibux
    sibux ·

    que bonitassssssssss

  6. sye
    sye ·

    Me encanta ese album....
    yo tb lo intenté.... y desastre absoluto!..... jajajajajajaja

  7. liquorice
    liquorice ·

    Hay fotos muy chulas!!

  8. nuhdos
    nuhdos ·

    Yo tengo como proyecto para enero probar dobles con el ordenador, a ver qué tal ! voy a ver mejor el álbum, que tiene muy buena pinta !

  9. littlekoala
    littlekoala ·

    @susielomovitz, @paula412, @lu_bettyb00p, @nuhdos, @lilithmoon, @liquorice, @sye, @sommer, @endorphin, @sibux, @judi7h, @deprofundis, @minilidia, @raquellogs, y @mochilis muchas gracias por los likes!!! espero que los reyes os hayan dejado algun regalito analógio! :)

  10. raquellogs
    raquellogs ·

    libros y más libros =D Felices reyes!!

  11. sye
    sye ·

    alguna camarilla ha caido si y tu?

  12. littlekoala
    littlekoala ·

    pues para variar cosas que tengo que devolver! jajaja

  13. rene4
    rene4 ·

    que Interesante, te voy a copiar fijo fijo! Gracias por tu aportacion! el album te quedó chulisisimo! ^.^

  14. littlekoala
    littlekoala ·

    @ang_mur, @jochicamara, @rene4, @sibila muchas gracias por los likes! me alegra que os gusten las fotos! a mi al principio no me gustó mucho el tono amarillo, pero con tantos likes ya le estoy cogiendo cariño y todo, jejeje. Muchas gracias, de verdad.

  15. blancarleal
    blancarleal ·

    olé! genial artículo. Lo descubro un poco a detiempo pero bueno jejejeje... lo probaré segurisimo!

  16. xerry
    xerry ·

    Muy buena idea....a ver si me animo y lo pruebo que el resultado vale la pena. aunque ahora tendré que buscar un sustituto a las luces navideñas, je,je

  17. darwin1974
    darwin1974 ·

    Molón!

More Interesting Articles