Los libros del proyecto 'Lomo Lovers'

4

Las hermanas Clark son dos lomógrafas que además se dedican al diseño gráfico. Combinando sus dos pasiones están creando una preciosa colección de libros sobre lomografía a los que se puede acceder gratuitamente.

Nicola y Sam Clark son dos hermanas de Buckinghamshire, Reino Unido, a las que les encantan la lomografía y las cámaras analógicas. Según confiesan, desde que comenzaron su colección a finales de 2010 han reunido más de cuarenta cámaras entre las dos.

Como se dedican además al diseño gráfico, decidieron comenzar el proyecto Lomo Lovers, una pequeña colección de libros que estuvieran dedicados a diferentes temas de interés en la fotografía analógica. De esa manera, desde julio de 2010 han puesto ya a disposición de todos nosotros un total de cinco volúmenes que pueden ser descargados gratuitamente desde la plataforma de edición digital issuu.

En los libros llama la atención el cuidado de la maquetación, limpia, sencilla y un tanto vintage, que hace su lectura muy agradable. Cada libro reúne instantáneas en torno a un tema concreto de la fotografía analógica, y también cuenta con una sección en la que se da a conocer el trabajo de algún fotógrafo que las autoras quieren destacar.

Hasta ahora, los temas publicados son:

Podéis visitar la lomohome de nicnocnoo y los perfiles de Nicola y Sam en flickr. Además, no dudéis en ver los artículos que han publicado en nuestro magazine sobre algunos de sus libros o en participar en su grupo de flickr. También podéis seguirlas en Twitter.

written by vgzalez on 2012-01-04 #lifestyle #libros #fotografia-analogica #proyecto #serie #coleccion #lomolovers #nicnocnoo #issuu #libro-digital #recopilacion

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

4 Comments

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Los libros son muuuuuy bonitos! No los conocía. ¡Gracias!

  2. mochilis
    mochilis ·

    Sí, tienen buenísima pinta, gracias por compartir los enlaces!!! :D

  3. lafirma
    lafirma ·

    Que pena que no sean los libros también "analógicos", son preciosos y en papel deben de quedar genial ;)

  4. vgzalez
    vgzalez ·

    @blancarleal, @mochilis, gracias a vosotras por comentar! @lafirma puedes ordenar impresiones on-line!! :)

More Interesting Articles