The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

Mercados navideños populares en Europa Parte 2

Con tantos mercados navideños –especialmente en Europa– hemos tenido que hacer dos apartados para este continente, ya que hay mucho que ver y disfrutar y a lo que hacer fotos durante estas vacaciones.

Créditos: cheriesu

Praga
Desde finales de noviembre hasta principios de enero, prepárate para ver el encantador mercado navideño de Praga; según dicen, uno de los más increibles de Europa. Ya visites la Plaza Vieja del Pueblo (Staroměstské náměstí) o la Plaza Wenceslas, seguro que disfrutarás de un buen rato con una auténtica atmósfera festiva. Asegúrate de hacer fotos del árbol de navidad, uno de los puntos más importantes del mercado y que se trae especialmente de las Montañas Krkonose del norte para la ocasión.

Además de celebrar las fiestas en este lugar encantador, puedes experimentar un poco con la cultura local. No te olvides probar el tradicional bollo frito, el “trdlo”, con canela y azúcar; el “svařák” o vino caliente local; el “medovina” ( licor de miel); o el “becherovka” ( licor templado y especiado); y por supuesto no te olvides de ir de compras. Tienes una gran variedad de joyería artesanal, cristal checo, sombreros, juguetes de madera o incluso marionetas tradicionales. Seguro que encontrarás algo único para regalar a tus seres queridos cuando vuelvas a casa.

Créditos: achocolatemoose & moodification

Brujas
También desde finales de noviembre hasta principios de enero, el mercado navideño de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad UNESCO es algo que no debes perderte si tienes la suerte de estar en Bélgica durante las fiestas. Una de las atracciones más populares es el festival de escultura en hielo y nieve, que se realiza en el interior de una tienda aclimatada. Otra actividad popular consiste en refrescarse con un cocktáil en la mano dentro del Bar de Hielo. ¡No olvides abrigarte bien!

Si hablamos de delicias locales, ¿cómo equivocarte con los chocolates belgas? Por supuesto, también está la cerveza belga… Algunas son especialmente fermentadas para la ocasión. Como regalos para tus seres queridos, hay cerámicas únicas y algunas prendas hechas a mano que te encantarán.

Créditos: theorangekid93

Estrasburgo
Localizada en el corazón de la Alsacia, esta región de Francia con gran influencia alemana es donde se dice que se puso por primera vez un árbol de navidad. Con una historia como ésta, este lugar merece una visita. Desde 1570, el Starsbourg’s Christkindelsmärik ha sido una de las grandes atracciones de las fiestas y también el mercado navideño más antiguo de Francia.

Si estás planeando ir, anota las fechas: se celebra desde finales de noviembre hasta el final de diciembre. ¡Asegúrate de planearlo con tiempo! Para ver y disfrutar estan la Place Broglie y la Place Kléber y el impresionante Sapin de Noël. Para comprar recuerdos y conocer la cultura local, la Plaza de la Catedral ofrece gran variedad de recuerdos navideños y mientras puedes disfrutar de especialidades Alsacianas en la Place des Meuniers. Hablando de comida, este mercado navideño no te decepcionará con las especialidades que ofrece: vino caliente ( para adultos); zumo de naranja ( para niños); las “bredele” ( galletas de mantequilla alsacianas), y “maennele”. También hay actividades para toda la familia, desde espectáculos de marionetas, patinaje sobre hielo, hasta un jardín de hielo con una carrera de obstáculos.

Ahora, ¿no te apetece pasar del centro comercial y visitar el mercado navideño de tu ciudad?

Por supuesto, ninguna aventura vacacional estaría completa sin fotos… en mi opinión, el mejor souvenir que te puedes traer a casa. ¡Así que asegúrate de llevarte tus cámaras Lomo contigo! :D ¡Para viajes como estos, yo recomendaría la LC-A+ clásica y la Instax Wide!

La Lomo LC-A+ es famosa en todo el mundo por sus increíbles prestaciones: exposición automática, amplio rango ISO, y la posibilidad de realizar exposiciones largas y múlitples. ¡Hazte con tu propia Lomo LC-A+ ahora mismo!

written by ungrumpy on 2012-01-03 #places #location #lomography #europa #navidad #lomografia #mercados
translated by sonya1980

More Interesting Articles