Conservando tus negativos

Si quieres que tus nietos vean tus fotos de película, hay algunos factores que tienes que considerar para preservar el estado original de tus fotografías. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a preservar tus fotografías en película.

Créditos: blancarleal

Podrías pensar que guardar tus fotos en una caja es suficiente para que duren mucho tiempo. Aquí hay algunos consejos que debes considerar para preservar la calidad de tus fotos:

  • Usa guantes de algodón cuando cojas tus fotos y tus negativos. Puede que no lo notes, pero tus dedos segregan aceite que pueden dañar tus fotos y negativos.
  • Si quieres mostrar tus fotos, es mejor mandarlas a imprimir de nuevo. Guarda los originales y enseña las copias.
  • No coloques tus fotos donde puedan estar en contacto directo con el sol, los colores pueden apagarse rápidamente.
  • Guarda tus negativos. Puedes pensar que tener los negativos es una pérdida de tiempo, pero son tus documentos originales y será más fácil si quieres conseguir copias de tus fotos si las originales están destrozadas.
  • Haz fotos en blanco y negro, las fotos a color se estropean mucho antes.
  • Si quieres escribir en el reverso de la foto no uses un bolígrafo corriente. Usa un lápiz para archivos para evitar dañar tus fotos.
Créditos: grazie, disasterarea, natalieerachel & maxyd

Para más información (en inglés) sobre conservación de fotos lee Tips on Archiving Photos.

written by jeanmendoza on 2012-01-14 #gear #tutorials #tipster #quickie-tipster #negativos #archivo #consejo #preservar #preservar-fotos
translated by peibol87

More Interesting Articles