Diana Camera Bag - Fern Green

6

Después de un tiempo sin existencias de la funda “Ready to shoot” aparecieron hace poco nuevas versiones coloristas de la funda para la DianaF+… Y yo tengo la mia!!!!

La funda Fern Green (o helecho verde) salió a la venta a finales de verano y cuando la vi no tenía ninguna duda: me iba a hacer con una de ellas. Salieron a la venta dos colores: verde y azul.

No creo que sea la única que tiene o ha tenido el problema de llevar la cámara en un bolso o mochila sin protección, golpeándose sin querer o haciendo que la película ruede sola por el movimiento… Así que la solución llegó con estas maravillosas fundas. Me decidí a comprar la verde para darle un toque diferente a mi Diana F+. Y tan encantada que quedé!

La funda tiene unos bonitos detalles con dibujos de cámaras, como los botones, o el nombre de la cámara en la parte superior. Está hecha en piel y teñida con tintes vegetales.

Además, cuenta con el agujero para trípode, así podrás utilizar tu cámara para largas exposiciones o fotos nocturnas sin tener que desmontar toda la funda. La funda consta de dos partes y yo las llamo asi: pantalón:

La parte delantera tiene el hueco perfecto para nuestro plasticoso objetivo, la tirita de arriba se abre para poder encajar a la perfección el mismo. La parte trasera tiene una ventana para que podamos ver en qué negativo estamos fotografiando y además hay espacio para que podamos manipular el formato que queramos usar. Además también hay un hueco que deja libre el visor de la cámara. ¡Todo encaja perfectamente!

La otra pieza la llamo camiseta:

La forma de la funda encaja totalmente en la cámara. Es fácil de abrir y cerrar. Tiene una solapa trasera que tapa los números del negativo así que queda bien protegido.

Ahora, montemos la funda en la cámara, por partes. Primero le ponemos el pantalón

Está claro lo bien que queda, ¿no? jajajaja Cubre todo el cuerpo de la cámara. Hay que tener en cuenta que tendremos que desmontarla cada vez que acabemos un carrete. Es super sencillo porque, aunque quede totalmente adaptada al cuerpo de la cámara, sale con facilidad.

Ahora la camiseta!

Otra ventaja de la funda, además de no tener que desmontarla entera para utilizar nuestra DianaF+ es que el cordón que nos sujeta la cámara al cuello tiene su espacio para salir, así que podremos llevarla colgada mientras está vestidita!!!

Espero que con este artículo haya ayudado a algún indeciso! Yo la recomiendo!!

LOMO ON!!

written by raquellogs on 2012-01-05 #gear #review #diana #camera-bag #analogico #fern-green #funda-ready-to-shoot-funda-camara

6 Comments

  1. nuhdos
    nuhdos ·

    a mí me parecen tan monas!

  2. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Yo la única duda que tengo sobre estas fundas es si también encajan tan bien cuando se utiliza la diana con el fisheye o el superwide, porque creo que son los objetivos que mas uso! El que viene de serie es el que menos....
    Tu lo has probado @raquellogs? Bueno o alguien con la funda. =)
    Gracias!

  3. raquellogs
    raquellogs ·

    gracias @nuhdos por pasarte por el artículo ^^
    Pues @lilithmoon sinceramente yo tengo el objetivo que viene de de serie y el 50mm. Esos dos entran, obviamente XD Con el close-up no lo he probado, pero creo que irá apretado, porque el morro de la funda va mas bien estrechándose en el extremo externo... el objetivo wide y fisheye no sé como serán. si tienen mas o menos el mismo diámetro que el de 77 o 50mm deberia caber!

  4. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Ayer me confirmaron en la Embassy de Barcelona que la funda sólo encaja bien con el objetivo original... así que al final me tendré que fabricar yo mi propia funda! xDDD

  5. raquellogs
    raquellogs ·

    ayyyyy pues vaya! que pena. aunque siempre puedes llevar una bolsita o neceser con los objetivos que usas y llevar puesto el normal con la funda =) Yo hago eso con el splitzer y el close-up @lilithmoon

  6. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Jijiji sí es lo que ya hago, pero cuando la llevas encima y la quieres cerrar... tener que cambiar mas veces de objetivo (de las que ya hago) pues es un poco rollo... que me fabricaré una! xDDD
    Besines!

More Interesting Articles