Crea tus propios arreglos navideños al estilo analógico: nuestro arbolito de cartón.

La Navidad es una época llena de tradiciones, cosas que repetimos cada año sin casi pensarlo, pero… ¿qué pasa si este año hacemos algo diferente, algo creativo, algo completamente analógico?

Este año Cris y yo queríamos hacer un arbolito un poco diferente para nuestro nuevo piso. Decidimos hacer algo más analógico y divertido, así que después de varias ideas, ¡hemos hecho un arbolito de cartón!

La verdad, es muy, pero que muy sencillo. Eso sí, necesitas paciencia y alguien que dibuje bien arbolitos de Navidad. Lo que si os aseguro es que os divertiréis y pasaréis un rato agradable.

Para empezar se necesita:

  • Un lápiz
  • Dos cartones corrugados gruesos (las medidas varían, nosotros usamos unos de 1,20 metros)
  • Un cúter
  • Una regla
  • Luces navideñas

Antes de empezar, os sugiero que dibujéis en un papel cómo queréis hacer el arbolito y una vez que lo tengáis claro entonces ya pasarlo al cartón.

Como podéis ver no soy un gran dibujante…

Una vez que sepáis el estilo a usar y decidáis quien será el “artista”, el primer paso es coger uno de los cartones y dibujar a gran escala el arbolito navideño. Os recomiendo que uséis la regla para que os facilite medir las distancias y hacer las líneas del tronco y la base lo más rectas posible.

Todo es más fácil si usáis una superficie plana para dibujar.

Una vez que estéis contentos con el trazo, el siguiente paso es coger el cúter y como en el cole (por supuesto teniendo mucho cuidado de no cortarse) siguiendo la línea ir marcando el corte. La idea es que vayáis pasando el cúter varias veces por la línea ya que el cartón al ser grueso cuesta un poco al principio, pero con la repetición se va abriendo.

Aquí es donde hay que ser pacientes y tener cuidado.

Cuando esté cortada la primera silueta del arbolito, podéis usarla como patrón para dibujar en el otro cartón y tener dos arbolitos iguales.

Cuando tengáis ambos arbolitos recortados, hay que hacer un corte en medio de cada arbolito para que después pueda entrar uno dentro del otro. La idea es cortar de la mitad para arriba en uno y en el otro de la mitad para abajo. Este corte tiene que ser del ancho del cartón para que no tengáis problema al deslizar uno dentro del otro.

Por último cuando tengáis vuestro arbolito armado, podéis usar las luces navideñas para decorarlo y que de esta forma luzca mucho más.

¡Aprovechad las fiestas y animaros este año a decorar vuestros pisos con creatividad y estilo analógico!

Si tenéis más ideas de decoraciones analógicas podéis compartirlas en los comentarios.

¡Lomo Christmas On!

written by guanatos on 2013-12-06 #gear #tutorials #tipster #guanatos #trucos #navidad #analogico #carton #decoracion #requested-post #arbolito-de-navidad

More Interesting Articles