La fotografía de ensueño de Toyokazu Nagano

4

Echemos un vistazo a la obra de este fotógrafo japonés que captura los lugares más comunes en imágenes de ensueño. Sus ricas y expresivas fotografías, envueltas en tonos blanquecinos y terrenales, crean un mundo de fantasía sin igual del que no querrás marchar.

Las fotos de Toyokazu Nagano son dulces; combinan perfectamente colores sacados de un sueño y una capacidad fascinante para contar historias. Cada imagen parece irradiar vida, intrigándote acerca de sus protagonistas. Nagano plasma elegantemente estas historias por medio de series de fotografías, llevando así de la mano al observador para conducirlo por un paisaje de suaves colores. Sus retratos destacan por su capacidad para capturar a través de la simple expresión y la composición, sin ningún atisbo de esfuerzo, las personalidades de quienes retrata. Es como asomarse a un mundo diferente al nuestro.

Las fotografías de Nagano muestran lugares y escenas cotidianas, y sirven como una colección de la miríada de normalidades y matices de su vida y de las de quienes fotografía. Es como sentarte en una estación de tren y ver pasar a los desconocidos. Pequeños fragmentos de vida recogidos en breves narrativas brillantes, tiernas y divertidas. Me gustan especialmente sus imágenes de niños riendo, saltando, jugando; siendo adorables.

Me encantan las fotos y las series de fotos que se concentran en lo normal, lo cotidiano. Me recuerdan qué es acerca de lo que trata realmente la fotografía: el tiempo. Esos niños crecen en el mundo real, pero en sus fotografias permanecerán como en el mismo instante en que se tomaron. Los lugares, los colores, las expresiones; nada se alterará, seguirán para siempre fundidos en cada fotografía. Esa paleta de colores desvaídos, mundanos, es como una canción de cuna que canta a un sentido de borrosa fascinación. Si alguna vez me pierdo, buscadme allí, sobre la hierba, y en el cielo, y la luz.

Todas las fotos fueron tomadas de la galería de Toyokazu Nagano.

written by ashdinosaur on 2011-12-25 #lifestyle #color #pentax-67 #pentax #lomography #fotografia #flickr #paleta #japon #vida-en-analogico #ensueno #toyokazu-nagano
translated by vgzalez

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

4 Comments

  1. sommer
    sommer ·

    me encantan las fotos!!

  2. lafirma
    lafirma ·

    La serie de las niñas es fantástica! :)

  3. hachekas
    hachekas ·

    una fotografías increibles! todo un ejemplo a seguir :D

  4. guanatos
    guanatos ·

    lo mejro es que hace fotos de lo más cotidiano y lo sca de la rutina

More Interesting Articles