Patti Smith por Michael Stipe

Michael Stipe, líder de la recientemente disuelta banda R.E.M., alega que Patti Smith fue una de las personas que influyó en su carrera musical. En 1995, siguió a Patti Smith durante una gira y le tomó algunas fotos en blanco y negro. Sigue leyendo…

Foto © Michael Stipe vía Flavorwire

Michael Stipe es conocido por ser el vocalista y letrista de la banda R.E.M. Cuando estaba en el instituto se topó con una revista en la que Patti Smith salía en la portada. Más tarde, fue y compró una copia del álbum de Patti Smith, Horses. Fue entonces cuando decidió que quería formar su propia banda. Patti Smith continuó siendo una inspiración para Michael a lo largo de la carrera de R.E.M.

1995 fue un gran año para la banda ya que tuvieron la oportunidad de tocar con Patti Smith en el escenario. Ese mismo año Patti Smith estaba pasando por una fase turbulenta en su vida. Perdió a 3 de las personas más importantes para ella – su marido; Fred Smith, su teclista; Richard Sohl y su hermano; Todd. La muerte de estas personas cambió la percepción de Patti Smith. Como resultado, se concentró más y mas en sus escritos y se alejó de los focos por un tiempo.

Patti Smith volvió a la pista en 1995 cuando unos pocos amigos íntimos, incluido Michael Stipe, le ayudaron a superar el sufrimiento y a encontrar fuerzas para seguir actuando. Durante la gira de 1995 con Bob Dylan, Michael Stipe estuvo allí durante dos semanas para capturar los momentos íntimos. Estas son algunas de las fotos.

Fotos © Michael Stipe vía Flavorwire

Michael Stipe también publicó un libro que contenía dichas fotos titulado Two Times Intro: On the Road with Patti Smith.

La información para este artículo fue sacada de Wikipedia - Patti Smith, Shambala Sun, Ocean Star e Interview Magazine.

written by jeanmendoza on 2011-12-30 #lifestyle #fotografia #fotografo #blanco-y-negro #libro #patti-smith #michael-stipe
translated by liquorice

More Interesting Articles