Polaroid 636 Close-Up - Una larga historia para llegar a mi...

8

Desde hace unos cuantos años quería una Polaroid, el año pasado por fin conseguí una y no había escrito hasta hoy acerca de esta cámara debido a que no tenía un film confiable para probarla…

Y es que de pequeño, por allá en los años 80, el vecino de enfrente tenía una Polaroid y de vez en cuando se las dejaba a sus hijas para que jugara con mi hermano y conmigo. Recuerdo como me divertía muchísimo que las fotos salieran al momento y lo divertido que era agitarlas para que se “revelaran” más rápido.

Desde hace años estaba buscando una en buenas condiciones pero nunca compraba nada, hasta que en verano de 2010 una amiga se apareció en casa con esta Polaroid 636 CloseUp. La historia de esta cámara es sencilla. Era de su abuela y según me contaron esta cámara como mucho habrá disparado unas 16 fotos en su vida. Demás esta decir que esta en perfectas condiciones porqué desde 1996 (año en que se fabricó) hasta hoy día ha estado guardada siempre en buenas manos.

Esta modelo es de la serie 600, creo que una de las series más extensas y plagadas de modelos de la marca, que incluye un modelo que “hablaba” y diversas ediciones con distintos personajes de dibujitos. Cuenta con 2 puntos de enfoque uno “normal” y otro de “close-up”, una palanca para compensar un poco según el tipo de luz que se tenga y flash integrado. La operación es sencilla como en todos estos modelos. Es mirar por su visor, apretar el boton y esperar que salga la foto. Usa película de la serie 600 y gracias a mi amigo darwin1974 he podido probarla con algo de película que me dejo.

Aqui empezó mi problema. La película que me dejo era la Impossible Project Silver Shade PX-100 que esta diseñada para otro modelo de cámara y perdí la mitad averiguando como demonios debía dispararla. Al final leí en un sitio que había que ponerle un filtro en el sensor de luz a la cámara para que las fotos salieran bien. Este truco lo contaré en otra ocasión. El punto es que logré hacer 4 maravillosas fotos… He aqui la primera:

Allí, si se afina bien la silueta se distingue parte de la cara y el cuerpo de mi perrita Frida… Mi modelo de esta y tantas otras pruebas.

Las otras 3 fotos las gaste en una “Pola-Walk” que hicimos un domingo de noviembre un par de amiguetes y yo (mi cámara es la del centro)…

Aqui los resultados:

En fin, luego de muchos años, por fin me saqué la espina con la polaroid… Una cámara realmente sencilla, con pocas complicaciones y con el beneficio de que lo que uno dispara se revela al momento…

written by jet on 2011-12-29 #gear #review #instant #instant-film #polaroid #analogico #instantanea

8 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Yo ya hablé de la mia en su momento... También tenía esa espinita clavada, pero IP deja mucho que desear.... por lo menos la película a color, la mía es de tipo px-70. En fin, suerte con ella!

  2. rene4
    rene4 ·

    @raquellogs comoparto opinion contigo, que desastre los resultado con Impossible... habrá que esperar, eso si Las camaras son preciosas y el sonido de cuando aprietas el boton y sale la foto no tiene precio! ^.^

  3. ordepedro
    ordepedro ·

    ¿dónde podría comprar película para na polaroid s200? gracias

  4. byron
    byron ·

    Yo tambien tengo la 636 i es cierto lo de IP, pero el otro día compre pelicula de blanco y negro y parece que la cosa está mejorando. Tambien venden un kit de "secado al horno" los de IP que promete terminar con la perdida de color cuando pasa el tiempo. Cuando lo pruebe, os comento.

  5. jet
    jet ·

    @byron, por favor haznos saber que tal tus experimentos ;)

  6. noahs
    noahs ·

    Como cada cámara, cada película y cada persona que dispara, el resultado es único y con mucha personalidad... Estoy mirando sobre esta cámara y quisiera comprar por segunda mano una Polaroid 636 closeup, pero me he quedado con la dura de dónde podrá conseguir films para este tipo de cámaras, ¿dónde los compráis?

  7. jet
    jet ·

    @noahs, dependiendo de donde vivas es más fácil o más difícil... Yo vivo en Tenerife y aquí nadie trae así que toca pillarlos por internet o cuando alguien va a Madrid. Allí y en Barcelona hay un par de tiendas q los venden. Si vives lejos de las orbes, pues internet es lo mejor. Eso si, no esperes mucho de la película de Impossible Project, porque lo que de verdad es imposible es que salga algo ni muy bueno, ni muy duradero.

  8. sandra11
    sandra11 ·

    Quizás llego tarde, pero puede que os sirva de algo www.analogisdifferent.com/donde-comprar-cartuchos-polaroid/

More Interesting Articles