El arma preferida de vgzalez: la Lomography X-Pro Chrome 100 35mm

5

Seguimos con el proceso cruzado: después de haber experimentado con lo que les sucede a las distintas películas de diapositivas al revelarlas por el proceso C-41, vgzalez nos cuenta cuál es su carrete preferido y por qué suele elegirlo para cargar su cámara.

Créditos: vgzalez

Nombre: Víctor González
LomoHome: http://www.lomography.es/homes/vgzalez
Arma preferida: Lomography X-Pro Chrome 100 35mm

Créditos: vgzalez

¿Por qué es éste tu carrete preferido?
Me encanta esta película porque es una apuesta segura. Si te gusta el proceso cruzado (¿a alguien no?), la Lomo X-Pro Chrome te dará siempre muy buenos resultados en cualquier circunstancia.

En días soleados los colores quedan saturados, cítricos, muy vivos. Los azules y los rojos son intensos y brillantes de una manera peculiar. La X-Pro Chrome te da imágenes muy saturadas sin esas dominantes de color que producen otras películas al cruzarlas, así que te permite obtener fotos llenas de color pero realistas. Incluso en interiores u otros lugares con poca luz, este carrete siempre responde muy bien a pesar de su bajo ISO.

De momento, no he tenido la oportunidad de probar uno de los Agfa CT Precisa originales, pero en vista de los resultados, creo que el Lomo X-Pro Chrome puede ser una opción aceptable para suplirlo. Otra cosa que me gusta de esta película es su precio, porque puedes hacerte con un tripack y cada carrete te cuesta casi la mitad de lo que vale un rollo de otras grandes películas de diapositiva como las Kodak Ektachrome.

Para acabar, creo que la LC-A+ o la LC-Wide son las compañeras perfectas para esta película, porque con ellas puedes disparar sin pensarlo en cualquier momento en que sientas la necesidad de hacerlo, y obtener esas imágenes deliciosamente saturadas y viñeteadas que inspiraron los comienzos de la Lomografía.

Definitivamente, si la pruebas no te decepcionará. Desde la primera vez que vi los resultados, siempre tengo varios carretes a mano.

Si tuvieras que elegir entre la Lomography Spinner 360º y la Lomography Horizon, ¿cuál escogerías y por qué?
Es una elección complicada, porque creo que la Spinner te da más margen para ser creativo, para experimentar, que la Horizon. Pero la Horizon produce imágenes más perfectas, técnicamente correctas, y a veces es eso lo que te apetece. Probablemente elegiría la Spinner porque es más “No pienses, dispara”.

Tu arma preferida puede ser una película, una cámara de plástico barata o el accesorio más divertido que hayas usado. ¿Quieres que la semana que viene hablemos de la tuya? Entonces manda un correo a jason.delosreyes@lomography.com y enseña a todo el mundo de qué están hechas tus mejores fotos.

La Lomography X-Pro Chrome 100 35mm es una película de diapositiva sensacional. Al someterla a revelado cruzado, intensifica los tonos y hace los colores más vibrantes y vívidos. Mira todo lo que puedes encontrar en nuestra selección de películas Lomography aquí.

written by fookshit on 2011-12-26 #lifestyle #interview #community #35-mm #entrevista #comunidad #q-a #weapon-of-choice #preguntas-y-respuestas #arma-preferida #x-pro-chrome
translated by vgzalez

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

5 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Totalmente de acuerdo! Yo publiqué un artículo sobre esta película. A mi me encantan los resultados la verdad. Ya he gastado el tripack que me compré de prueba y estoy deseando pillarmelos de nuevo!!!

  2. larahacefotos
    larahacefotos ·

    a mí también me encanta la lca + ese carrete! :) y me encanta la lomohome de @vgzalez

  3. atria007
    atria007 ·

    a mi la lca me encanta pero ese carrete uis tengo aun mis dudas para hacer dobles no me va mucho pero para lo demas si 8) felicidades por esta gran entrevista Victor

  4. guanatos
    guanatos ·

    a mi me gusta esta mucho mas que la asa 200, no se soy más de los tonos azul que da con la LC-A+ ¡Grande @vgzalez !

  5. marieta
    marieta ·

    Es mi película favorita (por el momento), nunca falta en mi cajón de cámaras, a si que estoy totalmente de acuerdo contigo, Victor. Enhorabuena por la entrevista!!

More Interesting Articles