EL SEMÀFOR (la casa dels senyals)

1

En la zona conocida como L’Albufera, en pleno corazón del delta del Llobregat, descubrí gracias a un curso de revelado en blanco y negro esta casa dels senyals. Construida a finales del siglo XIX quedó en ruinas por el desuso, pero su rehabilitación ha permitido que sigamos disfrutando de ella, de la luz y sus rincones.

Créditos: florecilia

Caminando desde el mirador de aviones de el Prat de Llobregat…

Créditos: florecilia

… a ritmo lomógrafo (parándonos a hacer fotos, volviendo a atrás porque desde ese otro lado la luz es mejor, uiii con la foto anterior hago una doble aquí… bueno… creo que me entendéis…) llegamos en media horita… mejor tres cuartos a El Semàfor.

Fue construida para regular el tráfico marítimo; se le denomina de esta manera porque tenía unos semáforos que permitían la comunicación con los barcos, de forma que se evitaban muchos accidentes.

Para evitar que se dañara, se elevó 3 metros sobre el nivel del mar, a fin de que no la afectaran posibles crecidas.

En la actualidad, se ha construido una pasarela para llegar a ella, de modo que se ha convertido en un mirador a los campos de alcachofa cercanos (puede que no sea del todo imparcial, pero están buenísimas) y al mar.

Créditos: florecilia

Su estructura vacía da cobijo a plantas y árboles (inquilinos que no se irán) que le dan un toque tétrico por los juegos de luces que se crean.

Créditos: florecilia

Y fuera, unas vistas que dejan sin palabras…

Créditos: florecilia

written by florecilia on 2011-12-26 #places #location #delta #casa #mar #semafor #l-albufera #el-prat-de-llobregat

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles