Estuche de piel para la familia LC-A

6

Aunque encontrar una funda para la LC-A no es del todo complicado, también cierto que esta maravilla de cámara se merece algo más de glamour.

Aquí os explico cómo he solucionado este problema.

Materiales:
- Cartón corrugado fino
- Pegamento de contacto
- Pegamento tipo Supergen
- Piel
- Tinte para pieles color negro
- Cinta de carrocero
- Lima fina
- Herramientas varias: cuter, tijeras, pincel, etc.

1. Cortar un trozo de cartón de 29 cm de largo y 5 cm de ancho.

Nota: es importante que el corte de esta pieza se realice perpendicular a la dirección de la capa corrugada, esto es, una vez cortada, tenemos que ver la arruga del cartón intermedio a lo largo de la pieza.

2. Doblamos un poco el cantón para que de esta forma nos sea más fácil ajustarlo al contorno de la cámara.

3. Tomando como referencia la rueda de arrastre, que tendremos que librar, vamos haciendo girar el cartón por todo el contorno de la cámara, ajustándola para que no baile una vez terminado el estuche. Tal vez nos sobre un poco de cartón a lo largo. Es importante cortar este sobrante para que el cartón se toque pero no se monte. Una vez realizado esto, pegaremos ambas partes con cinta de carrocero.

Nota: dependiendo del modelo de LC-A, el ajuste lo podremos realizar con más facilidad, ya que la + y la Wide carecen de palanca de selección manual de diafragma, situada en la LC-A clásica en la zona opuesta a la palanca de selección de distancia. Este hecho hace que podamos ajustar de maravilla el cartón en ese ángulo, mejorando en mucho el acople.

4. Sacamos la cámara y pegamos con Supergen la pieza. Dejaremos secar hasta que podamos manejar el círculo de cartón con seguridad de que no se va a despegar. Volvemos a colocar la cámara en la pieza y con cinta de carrocero creamos unos “tirantes” para que los ajustes se mantengan una vez saquemos la cámara. De esta manera, el contorno del armazón permanece tal cual debe ser.

5. Pegamos el armazón a un trozo de cartón que se convertirá en el “suelo” de nuestro estuche. Una vez seco, recortamos el cartón sobrante.

6. Pegamos la piel a lo largo de la pieza con cuidado de no formar arrugas ni cúmulos de pegamento que terminarían deteriorando nuestro estuche. Una vez seco el conjunto, tintamos la piel y el interior del estuche con tinte para cuero y piel de color negro (de venta en la zapatería de tu barrio, seguro).

7. Ahora toca hacer la segunda pieza, repitiendo los pasos anteriores.

8. Cuando tengamos las dos piezas terminadas y tintadas, usaremos el pegamento de contacto (tipo Loctite) para pegar las dos partes del cuero que forman cada una de las piezas.

Una vez secas, usaremos la lima fina para redondear el canto. De esta forma, además de darle un toque retro y de reforzar nuestro estuche, conseguimos matar los cantos vivos de nuestra pieza, lo que mejora el tacto del producto.

El resultado final es francamente original y útil. Sin duda, muchos de vosotros, más mañosos que yo, podréis mejorar esta versión 1.0. Como sugerencia os menciono mejoras que yo no soy capaz de realizar: interior acolchado, tapadera más corta y provista de bisagra.

Lomo on!

written by byron on 2011-12-27 #gear #tutorials #lc-a #tipster #truco #camara #manualidad #funda #hand-craft #estuche

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

6 Comments

  1. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    Me encanta! Y me has dado una idea tremenda para hacer la funda que siempre he querido, para poder ponerle cinta del cuello a la lca :-)))

    Lo que no me ha quedado claro es cómo haces la segunda pieza, o tapa. Se supone que para ajustar el cartón lo haces con la funda inferior puesta en la cámara ¿verdad?

  2. littlekoala
    littlekoala ·

    me encanta!

  3. raquellogs
    raquellogs ·

    increible el truco!!!!

  4. larahacefotos
    larahacefotos ·

    en esta comunidad hay gente mejor que el de bricomanía. yo alucino. Me ha encantado.

  5. blancarleal
    blancarleal ·

    QUé bueno este artículo!!

  6. beni
    beni ·

    COJONUDIO

More Interesting Articles