Adaptador de Holga para película de 35mm

2

Descripción y primeras impresiones acerca del adaptador de Holga para carrete de 35mm.

Entre los accesorios disponibles para la cámara Holga, el primero que me compré (después del objetivo fisheye) fue el adaptador para película de 35mm. La verdad es que tampoco es que la oferta sea muy extensa, al menos, no tanto como en otras cámaras, así que fue muy fácil decidirme: o era este o era el disparador (el cual, al final, también me acabaré comprando).

El adaptador de Holga para carrete de 35mm nos permite colocar el carrete de una forma mucho más cómoda y segura que el método casero y además nos brinda la posibilidad de hacer fotos en formato de 35mm sin tener que exponer los agujeros del negativo.

El kit incluye cuatro cosas:

  • Una máscara
  • Una tapa trasera opaca
  • Dos pegatinas para llevar la cuenta de los “clicks”
  • Manual de instrucciones

La máscara quizás sea el elemento más interesante de todo el kit y el único realmente imprescindible. Consta de dos topes en la parte izquierda que servirán para colocar nuestro carrete de 35mm entre ellos y así evitar que se muevan. Este detalle es en realidad bastante útil ya que nos evita el engorro de colocar las esponjitas a ambos lados del carrete y además nos aseguramos de que la película esté perfectamente alineada con la abertura de la máscara por donde entra la luz.

Como el mundo no es perfecto y el kit tampoco, la lengüeta del carrete la vamos a tener que colocar de la misma forma que en el método tradicional, es decir, enganchada al alma con cinta adhesiva y enrollando las gomitas alrededor para asegurarnos de que el carrete se enrolla correctamente.

El otro componente del kit es la tapa trasera opaca. Básicamente consiste en una tapa trasera igual que la que viene con la cámara excepto porque carece de la ventanita roja lo cual, nos evita tener que taparla con cinta aislante.

La última pieza del conjunto consiste en una pegatina que se coloca en la parte superior de la palanca de arrastre y sirve para que podamos controlar mejor la cuenta de los clicks que llevamos. Respecto al tema de cuánto tenemos que avanzar el carrete para que los fotogramas ni se superpongan, ni queden muy separados, recomiendo dar como máximo una vuelta completa a la palanca. De esta manera las fotos quedarán separadas lo justo y aprovecharemos mejor el carrete.

Finalmente os dejo una pequeña muestra de las fotos tomadas con este sencillo y a la vez práctico accesorio para Holga

Créditos: analemma

Personalmente y juzgando desde mi experiencia, creo que es un accesorio muy interesante (y asequible) que nos permite hacer fotos con películas de 35mm de una forma mucho más fácil que la casera (y más segura). Es cierto que este accesorio sacrifica el efecto tan bonito que ofrece el hecho de exponer todo el negativo, incluyendo las perforaciones, pero también es cierto que sin él, es difícil que no queden expuestas.

En resumen, el adaptador para película de 35mm hace aún más versátil si cabe a la maravillosa Holga permitiéndonos tomar unas fotos diferentes a las tomadas mediante el método casero pero sin perder un ápice de su espíritu original.

written by analemma on 2011-12-20 #gear #35mm #review #holga #adapter #kit #analogico #adaptador #accesorios

2 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Muy buen review! muchas gracias :).

  2. analemma
    analemma ·

    Ohhh gracias Susie, me alegro de que te guste!!! siempre es un placer ayudar ;)

More Interesting Articles