¡Amamos las cámaras analógicas!

17

Todos tenemos una cámara que es más especial de las demás… y a veces tenemos fotos con ellas, ¡es inevitable! Siempre las llevamos en nuestras bolsas, siempre la miramos con dulzura, siempre es la 1ª en la que pensamos… ¿cuál es la cámara de vuestros ojos? ;)

Siempre la “Fisheye nº2” me ha llamado muchísimo la atención, siempre mirándola de reojo y deseandola más que a ninguna. Cuando mi novio me la regalo en blanca pensé que no había cámara más bella que ella… y por eso es ahora mi compañera y una de mis cámaras más especiales… aunque nos peleamos en cada carrete, es algo independiente y con mucha personalidad jejejeje ¡pero así es ella y así me gusta! ;)

¿Y vosotros que me decís? ¿cuál es vuestra consentida?

gasord

Tengo una pequeña obsesión con hacerme auto-fotos en el retrovisor del coche, así que de estas tengo unas cuantas… Cómo me resulta difícil enviar sólo una, te envío unas cuantas ;)

Créditos: gasord

Fue la primera cámara lomo que me compré, en ebay por 20€, me encanta y nunca me canso de ella…

Créditos: gasord

Esta fue la primera cámara nueva (de lomography) que me compré. Todo un clásico que no pasa de moda, ¡y este verano con la carcasa submarina aún la he cogido con más ganas!

Créditos: gasord

Esta ha sido mi última adquisición y aunque me gustan los resultados aún tengo que domarla…

Créditos: gasord

Y esta ha sido mi gran decepción. Tiré un carrete muy normalito (era un carrete barato y una semana muy gris) y cuando la quise retomar meses más tarde algo le pasaba. No salen todas las fotos del carrete, sólo salen las de interiores… Tengo que pensarme que hacer con ella, porque me da mucha pena e invertí unos dinerillos en ella. He aquí lo poco salvable con la LC-A de estos meses

Créditos: gasord

jodidopanki

Esta foto (que es la que utilizo en el perfil), fue de los primero experimentos que hice con la Diana F+ (doble exposición y las máscaras con perforaciones), aunque no es gran cosa, me gusta porque la cámara era de mi abuelo

Esta foto la hice probando el juego de la distancia focal de la Nikon que tengo. Nunca había utilizado una cámara “de verdad” hasta ese carrete.

sonya1980

La primera es con la Voigtländer Vito, era la camara de mi padre desde que estuvieron emigrados en Suiza y me hizo mucha ilusión que me la diese porque ha sido la cámara familiar de siempre.

Y la segunda ya ves que es de Javi, del taller de blanco y negro, que me enamoré de la Lubitel jejejeje

raquellogs

Las fotos son, obviamente, con la LC-A+ jajajaja. Debo decir que es mi segunda cámara lomo favorita, ha entrado en mi corazón rápidamente. Pero en primerísimo lugar estará siempre la Diana F+, lo que pasa es que con ella no me he sacado ninguna foto… =( Es un poco tímida ella!

robter

No sabría decir cual es mi cámara preferida pero la ojico de pez tiene mucha culpa de que esté en este mundo. Y la foto no es mía pero es de un día que pasamos en Sitges con muy buena compañía.

Créditos: robter

charly

Te paso una foto de mi cámara preferida la Holga.

Hermosa
Original
Leal
Grande
Analogue

susielomovitz

Aquí te mando algunas de las preciosas fotos que me hace horaciorv con mi cámara preferida, la Diana F+. Particularmente me encanta la minisesión que me hizo en Londres y que él llamó “Strip Susielomovitz” <3.

Créditos: horaciorv

ena

Créditos: ena

Es mi Diana Mini Blanca, tengo especial cariño a esa cámara porque me la regaló mi novio por sorpresa, sin celebración de nada, justo el día antes de irnos de vacaciones a Valencia el año pasado. Me hizo tantísima ilusión que tiré 3 carretes en formato partido, en solo 2 días. Además me encanta esa particularidad, ¡2 fotos en 1! El mejor invento.

Créditos: ena

Es con mi Fisheye 2. Es mi otra cámara favorita porque es la primera que me compré el mismo día que descubrí la Lomografía por Internet, y de eso hace ya… casi 4 años… Asi que su lente que todo lo ve, ¡me encanta! y eso de poder hacer fotos debajo del agua…¡es lo mejor!

¿Y tú? ¿Cuál es la cámara que te tiene enamorad@? ¿Cuál es tu niña mimada? ¡Cuéntanoslo, enséñanos la buena pareja que sois y cuéntanos vuestra historia!

written by isabel_mebarak on 2011-12-20 #lifestyle #lomograficas #amamos-las-camaras-analogicas

17 Comments

  1. sonya1980
    sonya1980 ·

    ayyyy nuestras niñas!! XD

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Yo adoro la fisheye, es mi favorita sin dudarlo! Pero la que llevo SIEMPRE en el bolso es la todoterreno LCA, por su tamaño, su robustez y porque siempre está preparada para disparar!!!

  3. guanatos
    guanatos ·

    genial es súper guay ponerle cara a los miembros de la comunidad de Lomography!!!

  4. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    @blancarleal y @guanatos ¡aún estáis a tiempo de participar en la 2ª parte de este artículo!

  5. guanatos
    guanatos ·

    @isabel_mebarak y que necesitas de nosotros???

  6. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    @guanatos Te mando un privado ;)

  7. yomimmo1
    yomimmo1 ·

    dios... me costaria tanto decidirme por una de ellas...

  8. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    @yomimmo1 ¡ánimate a participar! ;) Te mando un privado jejejejeje

  9. charly
    charly ·

    como siempre................genial el articulo................isabel FOREVER.............:P

  10. liquorice
    liquorice ·

    Qué bonito es el amor! Jajaja <33

  11. robter
    robter ·

    genial genial!

  12. marieta
    marieta ·

    Amor analógico!!! :-)

  13. ena
    ena ·

    Es genialllllll!!!! :) felicidades por el articulo!!

  14. xerry
    xerry ·

    Vaya compromiso! esto es como cuando a una madre le dicen que cual es su hijo predilecto...aunque la verdad es que siempre hay uno!
    Yo seguiré pensando porque no logro decidirme, todas tienen algo que me engancha....y supongo que voy a épocas.......Ahora soy más de Holga....mañana más de Diana......Ai! dificil decisión!

  15. davidcruzpous
    davidcruzpous ·

    Yo perdí mi virginidad con la Holga, y sin lugar a dudas es mi prefe.
    Y muy buen articulo, felicidades!

  16. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    @xerry y @davidcruzpous Aún estáis a tiempo de participar en el 2º ;)

  17. lafirma
    lafirma ·

    Todavía recuerdo cuando me llegó mi primera cámara de juguete comprada por ebay... con la estrellita amarilla (igualita que la de super mario) y dos lentes jejeje, de ahí hasta mi holga Rojiblanca han pasado 3 cámaras más :)

    Pero mi favorita es la DianaF+, aunque sea un poco engorro el tema revelados, porque en mi ciudad no tengo tienda lomo (esto lo dejo caer pa ver si se animan :P jejeje), es una cámara que simplemente con verla ya dan ganas de llevarla a todas partes. ;)

    Buen artículo!!

More Interesting Articles