Las segundas partes sí que fueron buenas: Sprocket Rocket

18

Estamos acostumbrados a escuchar: “Las segundas partes nunca fueron buenas”; y posiblemente así sea, aunque no estoy totalmente de acuerdo. Por ejemplo, mira las segundas partes de “Star Wars”, “ El Padrino”, o “Mad Max” por nombrar algunas. Películas que posiblemente sean mejores que sus primogénitas, y como estas muchas.

En lo que respecta a las experiencias decimos que una persona con considerable conocimiento en un área determinada o concreta puede ganar reputación como un experto, pero en mi caso, todavía soy “amateur”, muy amateur, por tanto, todavía sigo experimentando y cometiendo errores.

Mi segunda experiencia tiene como actor principal a la Sprocket Rocket que aunque desde que conocí el mundo Lomográfico, nunca fue una cámara que me llamara la atención quise darle una oportunidad, o mejor dicho, darme la oportunidad de probarla.

Colocamos un carrete Lomography 35mm Color Negative 400 ISO y nos lanzamos a la calle, siempre con ayuda de carmengraphy y makny a la hora de elegir los carretes y alguna que otra noción básica de utilización.

¡Comenzamos a disparar! Primero simples, dobles, triples, dobles dando la vuelta a la cámara, de día, de noche, todo ello sin flash, e intentando aprovechar toda la luz posible, pero lo más importante de todo, es que tuve una gran sensación al pulsar el disparador, haciéndome recordar las fotos de niño que me hacía con mi familia en cumpleaños, salidas al campo, comidas familiar, comuniones, etc, todo un placer volver a sentir correr el carrete y tener la incertidumbre que da la película, pero ahora sí, sabiendo que sí salen las fotos, no como en mi primer carrete.

Una nueva cámara, nuevas circunstancias, distintos lugares, en definitiva, otra experiencia totalmente distinta a la primera con la Diana Mini, pero que en definitiva me hacen sentir lo auténtico, lo clásico, lo vintage.

Algunas de las conclusiones que saco en mi segunda experiencia son: vigila que no salga el dedo (muy importante), debes de poner el flash en lugares con poca luz (salen muy oscuras, aunque sea de día), las dobles exposiciones son preciosas, y las triples un riesgo que hay que correr, pero con interesante resultado, ten buen pulso, o utiliza trípode.

En definitiva, una cámara que veía con recelo se ha convertido en una de mis mejores amigas e incluso podría decir que la amo, tengo ganas de montar el próximo carrete y salir a experimentar otra gran experiencia, ya que para mí no es sólo hacer fotos, sino que al hacerlas, mi memoria a largo plazo me teletransporta a otro lugar, a otra vida que me gustaría vivirla de forma analógica gracias a Lomography .

¡Hasta pronto!

written by juansupergen on 2011-12-15 #gear #review #vintage #diana-mini #fotos #experiencias #sprocket-rocket #vida-analogica #peliculas

18 Comments

  1. liquorice
    liquorice ·

    La verdad es que la Sprocket le da a las fotos un toque muy bonito (:

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    Es una cámara genial! La pena que yo tengo es que no consigo cogerle el truco para escanear los agujeritos... =(

  3. mochilis
    mochilis ·

    A mí me encantó cuando la probé en un taller, pero los primeros carretes que hice cuando tuve la mía propia me hicieron castigarla al fondo del cajón... hasta que le di otra oportunidad y ahora vuelvo a quererla muchísimo, es una gran cámara!!!!

  4. soleado
    soleado ·

    Yo no le tenía ninguna fe a esta cámara y en cuanto la tuve en mis manos me enamoré de ella. Ahora, hay que saber de sus limitaciones, yo sólo la utilizo en días de sol y con carrete de ISO 400, mejor eso que llevarme una decepción intentando que haga lo que no es capaz de hacer. Para alucinar con ella lo suyo es meterle un Fuji Sensia 400 y revelar por el E-6 en un día soleado, te quedas babeando cuando ves el resultado...

  5. juansupergen
    juansupergen ·

    Muchas gracias a todos!!! A los que han contado su experiencia con la Sprocket Rocket, a los que no lo han hecho todavía y al equipo de Lomography Spain por subir este modesto artículo sobre mis experiencias.
    Todo ello me servirá para seguir avanzando con esta y otras cámaras.
    Gracias a tod@s y un saludo enormeeeeeee!!!!!!!

    PD: por cierto se me da muy bien los juegos de mesa...seguro que gano al Bingo.

  6. guanatos
    guanatos ·

    @raquellos el digitaliza de 35mm va de maravilla!!! shop.lomography.com/lomography-digitaliza

  7. guanatos
    guanatos ·

    para mi aún es una asignatura pendiente no la he probado :(

  8. rene4
    rene4 ·

    PapaNoel me dejo una Sprocket Rocket! asi que leyendo sobre ella estoy! ^.^

  9. raquellogs
    raquellogs ·

    @guanatos! Lo se, tengo que pillar el digitaliza... Estoy ahorrando piggies, espero tenerlo en un futuro... jajaja

  10. raquellogs
    raquellogs ·

    por cierto, que no te lo dije en mi primer comentar, @juansupergen pero las fotos estan geniales!!! ánimo con ella! Es una muy buena cámara! Espero que pronto pueda yo darla la caña que se merece jaajajaja

  11. juansupergen
    juansupergen ·

    Bueno muchas gracias...!!! Poco a poco le vamos dando en el puntillo...un saludo y una vez pasa la Navidad nos toca felicitar el Año Nuevo así que lo dicho...buena entrada de Año...un saludo

  12. matrioshka
    matrioshka ·

    @rene4 Papá Noel también me ha dejado una Sprocket y le acabo de cargar el carrete... ¡qué ganas de estrenarla mañana!

  13. juansupergen
    juansupergen ·

    @matrioshka cámara complicada esta...pero al final se deja querer y tiene unos resultados muy interesantes...don´t thing ,just shoot...jaja..un saludo y gracias por comentar...

  14. rene4
    rene4 ·

    @matrioshka vamos a disfrutar! la mia es la Hong Kong, asi blaquita muy Invernal y Navideña! ^.^

  15. matrioshka
    matrioshka ·

    @rene4 La mía es la SuperPopGreen! así muy discretita jajajaja. Al final no la he sacada a la calle hoy xq parecía que iba a llover y al final ha salido un sol espectacular ¡qué rabia!

  16. rene4
    rene4 ·

    @matrioshka como vas con la sprocket, yo con los carretes preparados para escanear, y tu que tal? ^.^

  17. juansupergen
    juansupergen ·

    jajaa....Espero que os salgan unas bonitas fotos..jaja... Gracias por comentar en este artículo...en breve...otro review sobre la misma @matrioshka @rene4 un saludo

  18. matrioshka
    matrioshka ·

    @rene4 ¡estoy a puntito de acabar el primer carrete! :D A ver si la meteorología barcelonesa se porta bien mañana y salgo de safari lomográfico :D

More Interesting Articles