Primeras Fotos Pintadas con Luz.

El “light painting” es una técnica fotográfica en la que una fuente de luz se utiliza para dibujar imágenes en el aire. Estas imágenes aparecen en las fotos ya que el movimiento de la luz es capturado durante una larga exposición. Conoce más sobre los orígenes del “light painting”.

Foto via Peta Pixel

Los primeros trabajos conocidos en “light painting” se remontan al 1914, cuando la pareja de Frank y Lillian Gilbreth utilizan pequeñas luces para seguir el movimiento de obreros. Frank trabajaba en el campo de la gestión científica cuando produjo las primeras fotos pintadas con luz. Es conocido como el “padre de los estudios de movimiento”.

Frank y Lillian no eran aficionados a la fotografía. Se toparon con el “light painting” durante uno de sus estudios sobre simplificación del trabajo, ya que trabajaban en técnicas de eficiencia industrial de diferentes lugares tales como oficinas y hospitales. Buscaban diferentes formas de aumentar la producción de los empleados de manera sencilla. Pusieron pequeñas luces en las manos de los trabajadores y sus herramientas. Así, con obturador abierto, fueron capaces de producir las primeras imágenes pintadas con luz.

Aquí esas primeras fotos:

Fotos via Peta Pixel

Despúes de su descubrimiento, fotógrafos y artistas como Man Ray, Gjon Mili, Jack Delano y otros, también produjeron sus primeras fotos pintadas con luz. A diferencia de Frank Gilbreth, ellos sí eran fotógrafos que realmente tomaron el “light painting” como un arte.

Aquí algunas fotos pintadas con luz de miembros de nuestra comunidad:

Créditos: huge666, peach0303, j_robert, coca & reneg88

La información de este artículo fue tomada de Wikipedia - Light Painting, Wikipedia - Frank Gilbreth, Sr., Graffiti Light y Peta Pixel.

written by jeanmendoza on 2011-12-18 #lifestyle #light-painting #luz #fotografia #frank-gilbreth #light-graffitti
translated by bccbarbosa

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles