Artistas de Circo de los 40's y 50's

3

Siempre es divertido ver los disfraces y las actuaciones de aquellos que trabajan en circos ambulantes. Echemos un vistazo a algunas fotos de artistas de circo de los años 40 y 50.

Foto via Retronaut

Un circo está compuesto por un grupo de artistas ambulantes que actuan para un público. Los artistas pueden ser payasos, acróbatas, malabaristas y otros actos que desafían la muerte para impresionar a la audiencia que paga para verlos. Los circos han existido desde los tiempos antiguos. Se dice que el primer circo, el Circo Máximo, se originó en la antigua Roma. Fue un evento de carreras de carros, que se celebró en un estadio en lo que hoy es Italia. Sin embargo nuestro concepto contemporáneo de un circo, con actos y acrobacia, no llegó hasta el siglo XVIII.

John Bill Ricketts fué el responsable de llevar el circo a los Estados Unidos. Comenzó su carrera en el teatro en Londres en la década de 1780, y en 1792 puso en marcha el primer circo en Filadelfia. Artistas de circo comenzaron a vestir trajes coloridos y animados para atraer y entretener a la audiencia. Llevaban cintas de colores, plumas, flores, y otros accesorios que llamaban la atención y los hacian más interesantes. Esto sumado a sus increíbles actuaciones, le ofreció al público una aventura nunca antes vista.

Aquí van algunas fotos de artistas de circo de los años 40 y 50. Echemos un vistazo a sus trajes de décadas atrás:

Fotos via Retronaut

La información en este artículo fué tomada de Wikipedia - Circus y Taschen.

written by jeanmendoza on 2011-12-19 #lifestyle #vintage #circo #trajes #john-bill-ricketts #entretenimiento
translated by bccbarbosa

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

3 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Me encnta esta galería, me fascina la estética del circo.

  2. sibila
    sibila ·

    Flipante!!

  3. liquorice
    liquorice ·

    El vestuario era genial! Me encanta!

More Interesting Articles