Guirnalda de luces con botes de película

24

Con este rápido truco os enseñaré como hacer unas bonitas luces reciclando los botes vacíos de tus películas.
Muy apropiado para estas fechas.

En estas fechas ya estamos inundados de luces por todas partes. Las ciudades ya han encendido su iluminación navideña, que hace que sus frías calles sean mucho más acogedoras y festivas.

Pronto, nosotros también comenzaremos con la decoración dentro de nuestras casas, y para facilitaros la tarea aquí os traigo un truquillo para hacer unas bonitas luces decorativas con los botes vacíos de las películas.

Para empezar necesitaremos:

1 – Una guirnalda de luces.

Justo ahora es el momento en el que podemos encontrar con más facilidad este tipo de luces. Nos servirá cualquiera que sea de tamaño pequeñito, que quepan sin problema dentro de un bote de película.
Pueden ser de diferentes colores o de un solo color, yo me he decantado por las blancas.

2 – Un buen puñado de botes de película vacíos.

¡Ojo! Que sean de los blancos/translúcidos. Si no tenéis suficientes de estos en casa, seguro que en vuestro laboratorio más cercano no tienen ningún problema en regalaros unos cuantos.

3 – Una cuchilla o cutter.

A continuación os explico paso a paso como haremos nuestra guirnalda de luces.

1- Quitamos la tapa del bote.

2- Con la cuchilla, hacemos un corte en forma de cruz sobre la tapa del bote. ¡Cuidado con los dedos!

3- Introducimos la bombilla a través del corte.

4- Cerramos el bote.

Eso es todo. Ahora simplemente hay que repetir estos sencillos pasos con cada una de las bombillas de nuestra guirnalda.

Es un truco muy sencillo que da muy buenos resultados. Además de difuminar suavemente las luces, también protege nuestros dedos de las bombillas calientes, lo que es ideal para poder tenerlas en una casa con niños y/o animales.

Ahora tan sólo tenéis que buscar un lugar para poner vuestras luces. Las mías se quedarán en mi dormitorio. Me han gustado tanto que las voy a dejar ahí por mucho tiempo.

Saludos y Felices Fiestas a todos.

written by minilidia on 2011-12-15 #gear #tutorials #lights #tipster #decoration #christmas #truco #navidad #luces #decoracion #trucos-rapidos #hand-craft #guirnalda

24 Comments

  1. mochilis
    mochilis ·

    Qué bonito!! Y yo que nunca sé que hacer con ellos... entre el calendario de adviento y esto me has ayudado con el reciclaje!! :)

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Me encanta!

  3. sonya1980
    sonya1980 ·

    me encanta la idea!

  4. raquellogs
    raquellogs ·

    Geeeeeeeenial! Yo estoy haciendome los palitos para lightpainting con ellos, pero esto tambien me mola mogollón. Mira, un tocador a lo camerino con las luces esas no estaría nada mal jajajaja

  5. minilidia
    minilidia ·

    Muchas gracias @mochilis , @susielomovitz , @sonya1980 , @raquellogs @deprofundis por vuestros comentarios y likes. De verdad que me hace mucha ilusión que os gusten mis trucos. Yo estoy encantadísima con estas luces, en principio iban a ser la decoración de navidad pero se han quedado a vivir en mi dormitorio.

  6. vgzalez
    vgzalez ·

    ¡Súuuuper bonitas!

  7. lu_bettyb00p
    lu_bettyb00p ·

    LOVELY!!

  8. endorphin
    endorphin ·

    GENIAL !!

  9. minilidia
    minilidia ·

    @vgzalez @lu_bettyb00p @aznoab @endorphin Muchas gracias, me alegro de que os guste la guirnalda, es muy sencilla, se hace en un momento y el resultado es genial.

  10. sibux
    sibux ·

    wooooow! pero que flipe!
    bonito bonito por que si!
    Pues con su permiso comparto el enlace en facebook!
    facebook.com/sibuxfetama

  11. marieta
    marieta ·

    me parece que esta navidad voy a sacar provecho de los botes acumulados que tengo sin saber que hacer con ellos, pero que me da pena tirar!! :-) Gracias por las ideas, son geniales!!

  12. davidcruzpous
    davidcruzpous ·

    Que bueno!!!!

  13. nuhdos
    nuhdos ·

    me encantan las guirnaldas, he entrado a este artículo como una flecha aajjaja a ver si acumulo más botes claritos, que casi todos son negros :(

  14. nuhdos
    nuhdos ·

    por cierto, el nórdico www.lomography.cn/homes/nuhdos/albums/1695549-flash-and-amp… ajajajajaj

  15. minilidia
    minilidia ·

    @marieta @davidcruzpous @biancagb @larva @gaabi De verdad muchas gracias por los comentarios y lo likes esta respuesta al artículo me anima a seguir compartiendo mis trucos con todos vosotros y @nuhdos en cuanto al nórdico ejem.... XD

  16. martaclick
    martaclick ·

    Es genial!

  17. valennano
    valennano ·

    como mola, q manitas!!jeje

  18. lomire
    lomire ·

    Empieza la operacion recolectar botes!! jejeje Me encanta!!

  19. missnothing
    missnothing ·

    minilidia sirve la guirnalda de luces para árboles de navidad? esa que el cableado es verde, no sé porqué tengo la sensación de que las lucecitas son más pequeñas que las de tu guirnalda... a mí no se me ocurre mejor idea que pensar hacer un árbol de navidad con lucecitas y botes de película xD

  20. minilidia
    minilidia ·

    @missnothing yo creo que la guirnalda para árboles servirá perfectamente. Las luces que yo utilicé son realmente pequeñas, así que no creo que haya ningún problema, además por pequeña que sea la bombilla se adaptará bien al corte de la tapa. Haz alguna foto para que podamos ver los resultados. Seguro que quedan unas luces chulísimas.

  21. xerry
    xerry ·

    Que idea tan genial!!! Muchísimas gracias por contarnoslo.
    Que sepas que te la voy a copiar porque en mi pesebre quedará estupenda.

  22. daitita
    daitita ·

    Me encanta pero lo veo imposible. Tengo que darle todos los botes a Coco (mi perra)... Si no, no puedo vivir tranquila. Hasta la chica del revelado se los regala...

  23. minilidia
    minilidia ·

    jajaja @daitita Coco es mi favorita, se nota que es una buena adicta a la fotografía analógica, por cierto, le acabo de dar un bote a Peka (mi perra) y le ha encantado.
    @xerry me alegro de que te haya gustado, para eso lo publiqué para que el quiera pueda hacer su propia versión ;D

  24. rickytiktikmix
    rickytiktikmix ·

    Es chulísimo! Me encanta la idea y el artículo. Felicidades es genial. ;)

More Interesting Articles