Nueva York (años 40) bajo la mirada de Stanley Kubrick

5

Stanley Kubrick (1928-1999) empezó en su ciudad natal (Nueva York) realizando trabajos de fotografía como becario. En esas imágenes ya se adivinaba la calidad que años más tarde mostró en sus películas. ¿Quieres observar la gran manzana desde la óptica de uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos?

Su afición a la fotografía le permitió, en primer lugar, trabajar para la revista Look, donde hizo reportajes fotográficos a importantes estrellas del momento, y donde se labró una reputación profesional. Son más de 10.000 fotografías las que realizó en este periodo, primero como becario y luego como profesional en plantilla (1945-1950).

Se dice que en muchas ocasiones, Kubrick escondía su reflex en una bolsa de papel con un agujero concidiendo con el objetivo. Ello le permitía captar la naturalidad en diversas escenas cotidianas. La calidad de estas imágenes es patente en los encuadres y en el modo de usar la cámara. Se trata, sin duda, de un importante legado de la vida de los años 40 en la ciudad de los rascacielos.

En 2005 se publicó un libro (“Drama and Shadows”, de la editorial Phaidon Press) en el que se mostraban muchas de estas imágenes. Adicionalmente, en la edición especial en DVD de 2007 de la película “2001: Una odisea del espacio”, también se muestran algunas de ellas.

Ahora la galería VandM está realizando una exposición y venta de 25 de estas fotografías cuya recaudación irá destinada al Museo de la ciudad de Nueva York.

Fuente: Flavorwire

written by jesushp on 2011-12-14 #places #location #fotoperiodismo #analogico #blanco-y-negro #nueva-york #coleccion #callejero #stanley-kubrick #sabor-local #anos-40

5 Comments

  1. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Cojonudas!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Son buenísimas. Gracias por compartirlo.

  3. nierere
    nierere ·

    La foto 13 es horrible, no me gusta nada la violencia y menos la infantil.

  4. marieta
    marieta ·

    Me encantan!!

  5. chromagnon
    chromagnon ·

    There is a case in each picture!!!!! Yireppa!!!

More Interesting Articles