Los documentales 'Contactos' de William Klein llegan a España

Treinta y tres de los mejores fotógrafos del mundo revelan en una serie de pequeños documentales los secretos de su profesión. A partir de una idea original de William Klein, ‘Contactos’, producida por el canal Arte y el Centro Nacional de la Fotografía francesa, se edita ahora en España por la distribuidora Intermedio.

El día 2 de diciembre llegó al mercado español Contactos, una serie de 33 películas imprescindibles para descubrir el itinerario artístico de los fotógrafos contemporáneos más importantes del mundo. Desde Sophie Calle, pasando por Henri Cartier-Bresson o Robert Delpire, los documentales muestran la perspectiva de los artistas a través de las imágenes seleccionadas y comentadas por el autor mismo.

La serie se divide en tres secciones: La gran tradición del fotoreportaje, La renovación de la fotografía contemporánea y La fotografía conceptual. Cada capítulo, de 13 minutos de duración, resume las obsesiones, la visión, la memoria de cada uno de los artistas. En el blog de la productora podéis ver el resumen de cada dvd y los fotógrafos. Y si queréis más información, el artículo publicado por Elsa Fernández-Santos en El País incluye alguna de las pequeñas historias relatadas en la serie.

written by drame on 2011-12-12 #news #dvd #fotografos #estreno #documental #peliculas #imagenes

More Interesting Articles