Buscando en el baúl de los recuerdos

6

Perderse por la red es muy sencillo y más cuando navegas sin rumbo fijo por el inmenso mundo de internet. Cuando llueve, las tiendas están cerradas o simplemente la pereza se acomoda en tu sillón, la oportunidad de encontrar un “chollo” fotográfico y aprender sobre fotografía se mantiene.

Siempre intento aprender algo nuevo sobre fotografía. Con esta adicción por la lomografía y el mundo analógico en general es fácil perderse por los diferentes modelos, marcas, épocas… Sin embargo, he encontrado un gran aliado en esto del aprendizaje y que además te permiten encontrar algún que otro “chollo”. ¿Quién? Ese insensato que desea deshacerse como sea de las cámaras de su garaje.

Lo sé, lo sé, no es nada nuevo, pero me quería compartir con vosotros algunos de esos objetos que me robaron el corazón. Así que me voy a centrar en las maravillas que se encuentran perdidas en los trasteros, armarios, garajes… y que sus dueños están dispuestos a vender.

1 Kodak Duaflex II

Créditos: craigramsden

La cámara Duaflex de Kodak usa película de 620, aunque se puede modificar y utilizar un rollo de 120. Es una pseudo-TLR hecha por Kodak en los Estados Unidos y Reino Unido desde diciembre de 1947 hasta mediados de 1960.

2 Diana

La genuína de los años 60, la versión original de nuestra Diana F+. Como se explica en el microsite , Lomography creo esta versión “partiendo de una cámara Diana original de los años sesenta, desmontamos hasta la última pieza para reconstruirla después desde cero. Tomamos nota de todas las imperfecciones y defectos para obtener una belleza ligera idéntica a la original.”

3 Kodak Brownie White Edition

Otro clásico de la fotografía, pero esta vez en un inmaculado blanco. La primera cámara Kodak Brownie se creo en 1900, y por $1, los más afortunados podían disfrutar de la magia de la fotografía. Desde entonces han sido muchas las mejoras, versiones, formatos… aquí las podéis leer todas

Y vosotros ¿que encontráis cuando os perdéis en busca del “chollo” analógico?

written by drame on 2011-12-24 #lifestyle #retro #vintage #camaras #historia #baul #perderse

6 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Genial esta muestra de joyitas analógicas... Yo la verdad es que cuando abro la web de ebay me pierdo! Cuantas delicias dispuestas a cambiar de dueño!!

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Pequeños tesoros maravillosos!

  3. imym
    imym ·

    Que suerte tienes!Yo no encuentro eso chollos =) muy preciosas todas!!

  4. guanatos
    guanatos ·

    que chula la brownie en blanco!!!

  5. sibux
    sibux ·

    Rescaté una Winar de los 50 del trastero de mi abuela. Mola imaginar las fotos que habrà tomado y las personas que habrá fotografiado en sus antiguas vidas.....

  6. atria007
    atria007 ·

    el chollo que mas cariño le tengo es mi coxina cx2 la encontre en un mercadillo de berlin como nueva y lo mejor fue el precio esa mas una poladoid 40 euros mas o menos...lo que no tiene perdon esque no me atrevo a usarla XDDD es la joya de la corona 8D...
    por cierto muy buenas adkisiciones si señoraaa ^_^

More Interesting Articles