Image Fusion Split Cam!

1

Suena demasiado bueno para ser cierto que una simple cámara de carrete para días soleados de apunta y dispara pueda realizar rupturas y múltiples exposiciones (MX)! ¡Si, la Lomography Split Cam reúne todas las condiciones para que te venga de maravilla!

Me atrae el hermoso cuerpo pintado en dos tonos (amarillo y negro). Hay dos pares de cortinillas en la parte frontal, un par para cubrir el visor y otro par para cubrir las lentes. En la parte trasera, hay un interruptor para las exposiciones múltiples (MX) al lado del control de obturación. Ésta es una cámara para días soleados con una apertura fija (f8) y una velocidad de obturación fija (1/100 segundos). Se recomienda utilizar películas de tipo negativo 400ISO o diapositiva (slide) 200ISO.

Para aquellos de vosotros que estéis familiarizados con el uso del Splitzer en las LCA+ o Diana, la lógica es la misma. Manipular la apertura superior o inferior de las lentes para conseguir la cantidad de cobertura deseada. Disparar. Pulsar el interruptor MX. Ajustar de nuevo las pestañas de las aperturas. ¡Y disparar! Como con el Splitzer, el peligro aquí es que las lentes puedan estar cerradas cuando miras a través del visor y parece que todo es correcto. Aquí es donde las inteligentemente diseñadas aperturas superiores entran en acción. Si te preocupa que puedas cometer este error, siempre cierra las dos cortinillas superiores después de haber completado tus disparos. Esto te obligará a comprobar la parte frontal de tu cámara cuando no puedas ver nada a través de tu visor.

Una desventaja de la Split Cam frente al Splitzer es que no puedo hacer disparos en medio formato con orientación horizontal ya que las cortinillas se colocan de izquierda a derecha. Por ejemplo, en la foto de abajo, no puedo bloquear el cuerpo del coche amarillo en la parte derecha.

Con lo cual, la múltiple exposición que utilizo normalmente es la separación arriba/abajo.

Sin embargo, la Split Cam es una cámara pequeña y divertida para sacar y experimentar con nuevos métodos de hacer tomas con múltiples exposiciones.

written by coolsigg on 2012-02-27 #gear #review #split #image-fusion #lomo #plastico #multiples-exposiciones #review-de-usuario #barata
translated by nekoonna

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

One Comment

  1. pajaroquedacuerda
    pajaroquedacuerda ·

    ¡me encanta esta cámara!

More Interesting Articles