Películas en stop motion - Ruka (The Hand)

La película Ruka (The Hand) fue la última película creada en 1966 por el autor Checo Jiří Trnka

Jiří Trnka fue un ilustrador checo que dirigió más de 20 películas y consagró el “estilo checo” de animación.
Sus películas estaban dirigidas principalmente a un público adulto. Su técnica preferida para estas peliculas era el stop motion, usaba para ello marionetas animadas.

Su última película, un cortometraje de 17 minutos, se llama Ruka (The Hand) en ella, Trnka refleja su frustración al no poder crear arte libremente bajo el régimen totalitario en el que vivia. La obra de Ruka fue prohibida en Checoslovaquia después de su muerte.

El protagonista de Ruka es este simpático hombrecillo:

En los primeros minutos del cortmetraje, conocemos como es su plácida vida, se levanta por la mañana, hace unos pequeños ejercicios, riega su plantita y se pone a trabajar como alfarero. El protagonista, se dedica a fabricar tiestos para su plantita.

De repente, algo rompe la paz de su día, llaman a la puerta, y el protagonista, al ver quien es el sujeto que ha llamado a su puerta, no le quiere abrir.

Pero quien ha llamado, no se da por vencido e intenta entrar por la ventana, después de un forcejeo ¡consigue irrumpir en la casa de nuestro querido protagonista! ¿Adivinas de quien se trata? Sí, de ella, The Hand, la mano, ¡la malvada Ruka!

La mano intentará por todos los medios que el protagonista no haga más tiestos para su planta, ¡quiere que solo fabrique manos! y no os cuento más, aunque conociendo la historia del propio Trnka podéis imaginar que es lo que pasa.

Os dejo aqui el link del youtube para que veais el corto:

✘ Youtube: http://youtube.com/watch?v=_qzvCZojnWQ

No dejéis de verlo, no os dejará indiferentes.

written by angels_lomo on 2011-12-11 #lifestyle #soviet #stop-motion #ruka

More Interesting Articles