Sesión de Mugshots con la Diana Mini y película Kodak T400CN

11

Os presentamos conjuntamente con mi modelo-ayudante, mi cámara Diana Mini y una película blanco y negro caducada, un truco bastante fácil y muy divertido: una sesión de mugshot.

El mugshot para quién no lo conoce es ese tipo de retrato tomado como registro de las personas que son arrestadas por la policia. Normalmente son dos disparos, uno frontal y el otro de lado. El arrestado sujeta un cartelito con información concreta: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, altura, etc.

Aquí os dejo algunos ejemplos de mugshots de famosos que han pasado por comisaría:

Para poder realizar una sesión de mugshots necesitamos el siguiente material:

  • Cartulinas o papel de embalar blanco
  • Tijeras
  • Marcador negro
  • Una cartulina negra o una hoja de papel cartón negro en nuestro caso (es más resistente por su grosor)
  • Lápiz marcador blanco
  • Celo
  • Precinto
  • Atrezzo al gusto
  • Trípode
  • Cable disparador
  • Diana Mini
  • Película en blanco y negro ( Kodak T400CN caducado)
Todo este material es muy fácil de conseguir y muy barato si lo tienes que comprar.

La mejor opción de cámara es sin duda la Diana Mini, con su half frame. Y como queremos simular fotografias antiguas hay que cargar la cámara con un rollo blanco y negro.

El objetivo es tener un fondo blanco con las cartulinas o papel de embalar con líneas para medir la altura de la persona a retratar, y que que esta persona sostenga un cartelito donde salga la información necesaria para la policia (fecha de nacimiento, altura, nombre y apellidos.) Para hacerlo más divertido nosotras fuimos fichadas por la policía de Lomography y mostramos mi Home.

Para el fondo tuvimos que juntar dos trozos de papel de embalar porque con uno no alcanzábamos la altura necesaria. Para las líneas de fondo a falta de regla utilizamos los cartones pluma. Las medidas están en pulgadas, así que hicimos copia de una foto de Internet porque no teniamos idea de las medidas que teniamos que poner ¡y menos en pulgadas!

Una vez hecho el fondo medidor y las cartulinas de fichaje policial subimos a la azotea, colocamos el fondo y preparamos la cámara con un carrete de 36 fotografias en medio formato para un total de 72 fotografias.

Cosas a tener en cuenta por nuestra experiencia:

Trípode: nosotras usamos un trípode y nos fue fatal. ¿Por qué? Porque las mugshot se hacen de frente a la misma altura que el criminal, y el nuestro era más bien bajito, eso hizo que casi todas las fotos fueran tomadas de abajo hacia arriba. Si tenéis un trípode súper alto que se pueda posicionar a la altura de la persona a retratar pues perfecto. Además teniendo en cuenta que una Diana Mini se mueve un poquitín cuando disparas es mejor que esté sujeta.

Tanto si utilizas trípode como si no es recomendable utilizar el cable disparador. De hecho, si tienes uno de estos súper largos hasta te puedes hacer tú mismo los retratos sin ningún tipo de ayuda.

Atrezzo: El atrezzo pueden ser disfraces o no, pero lo mejor es jugar con la idea que te está fichando la policía y por eso cuanto más estrambótico es el atrezzo el resultado será más divertido. En nuestro caso: un vestido de fiesta con boa, puros, gafas de pasta, chaqueta universitaria, peinados.

Nosotras empezemos a diparar fotografias sin pensarlo, sin orden, siempre intentando que se compensaran las fotos de frontal con las de lateral. ¡Realmente fué muy divertido y rápido! Luego escogimos las mejores composiciones y creamos un buen surtido de mugshots. Fue un poco chasco darse cuenta luego del fallo del trípode pero si teneis eso en cuenta recomiendo 100% este tema a todas aquellas personas que como a mí les gusta hacer sesiones lomográficas.

¡Hasta la próxima y a divertirse!

The Diana Mini is the ultra-compact, petite version of the Diana F+. This camera takes soft-focused, lo-fi images in 35mm and allows you to change between half-format and square shots with a flick of a switch. Get your own Diana Mini now!

written by maryona on 2011-12-09 #gear #tutorials #arte #tipster #b-n #trucos #diana-mini #retratos #blanco-y-negro #mugshot

11 Comments

  1. mochilis
    mochilis ·

    Muy muy buenas!!! :)

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Mola muchísimo!

  3. soleado
    soleado ·

    Divertidísimo!!!

  4. oktokto
    oktokto ·

    me ha enctnado!!

  5. maryona
    maryona ·

    @paula412, @jodidopanki, @atria007, @lu_bettyb00p, @oktokto, @aranmanoth, @jandra, @lilithmoon, @soleado, @susielomovitz, @sye, @mochilis, y @deprofundis muchas gracias a todxs por likear y comentar, os animo hacer una sesión de mugshot, fácil, divertido y muy resultón!! Buen fin de semana a todxs!

  6. liquorice
    liquorice ·

    Me encanta la idea!

  7. lu_bettyb00p
    lu_bettyb00p ·

    De nada!! Por cierto, utilizaré la idea durante las fiestas navideñas!! Ya os informaré pronto demás!!! :-D

  8. marieta
    marieta ·

    umm me gusta!! y... he leido cable disparador pero... para la Diana Mini??

  9. maryona
    maryona ·

    @marieta si si, la diana mini tiene para cable disparador, y mejor si lo utilizas, evitaras que la cámara se mueva!

  10. maryona
    maryona ·

    @lu_bettyb00p así me gusta! anímate estas fiestas y ya me cuentas!si necesitas ayuda pide por esa boquita!

  11. lu_bettyb00p
    lu_bettyb00p ·

    jajajajaja, sí, ya te diré!! jejeje. lo que temo es la luz!! la semana q viene iré a hacer pruebas de luz!! xq al ser en interior..., no sé yo....

More Interesting Articles