Picasso pintando con luz

A continuación os presento una serie de fotos tomadas en 1949 por el fotógrafo Gjon Mili en donde se puede ver a Pablo Picasso dibujando con luz en unas fotografías de larga exposición.

Cuando leí esta mañana el artículo publicado en Menéame no pude evitar que lo primero que me viniera a la cabeza fuese el taller de Light Painting que organizaron las chicas de Argensola y Echegaray el 17 de septiembre. Sinceramente prefiero las nuestras aunque he de decir que por aquella época dudo que existieran los leds de colores que tan buenos resultados nos dieron.

Las siguientes fotos fueron tomadas en 1949 por el fotógrafo albano Gjon Mili en donde se puede ver al maestro del cubismo, Pablo Picasso, dibujando con luz en unas fotografías de larga exposición cuya recopilación salió publicada en la revista LIFE.

Gjon Mili fue un fotógrafo reconocido por su uso dramático e innovador de las fuentes de luz que utilizaba para iluminar (en todo el sentido de la palabra) los sujetos de sus experimentos. La conjunción de estas dos mentes maravillosas – la brillantez técnica de Mili y la creatividad explosiva de Picasso – tenía que resultar en algo extraordinario. Y, por supuesto, así fue…

Como veréis, en la galería hay desde fotos monocromáticas a dobles exposiciones, en color… sin duda todo un ejemplo del fascinante genio y talento del artista malagueño

Visto aquí
El artículo original lo podéis encontar aquí

written by analemma on 2011-12-05 #lifestyle #light #light-painting #life #picasso #luz #pintar #mili

More Interesting Articles