Cómo organizarse: guardando tus negativos

Después de ser un lomógrafo ávido por varios meses, me di cuenta de mi caja de negativos mezclados no me servía; no podía encontrar cosas que quería volver a escanear, no podía recordar las fechas en que tomé las fotos, ¡y todo se veía tan sucio! Esta tarde hice mi propia solución a este problema.

Cuando llegó mi LC-Wide al correo, estaba tan contento con la forma en que fue embalada: una caja de madera llena de mil cosas extras. Pero cuando saqué todo de la caja sólo quedaba un espacio vacío. Entonces me puse a pensar y ¡decidí que iba a utilizar esta caja como mi almacén de películas!

Para organizar adecuadamente tus películas necesitas:

  • Una bonita caja, vacía
  • Tijeras
  • Cinta
  • Cartón
  • Un marcador permanente
  • Muchos botes de películas
  • Negativos

Comencé cortando los pedazos de cartón que venían con la cámara, ya que encajan muy bien en la caja. Pero también puedes medir los pedazos de cartón para cortar. Corté todos los bordes.

Como los pedazos de cartón vinieron para organizar las cosas que traía la caja, fueron doblados en cierta forma. Yo los aplané y las uní con cinta para crear una sola pieza plana. Asegurase de poner cinta en ambos lados.

Aquí viene la parte más meticulosa: ordenar todas las películas en diferentes frascos por rollo y la etiqueta de cada envase en consecuencia. Ponga la cámara, película, evento y fecha de cada uno. Esto sin duda tarda un rato. Y si quieren ser súper organizados, puede enumerar las frascos en el orden cronológico del más antiguo al más nuevo, esta información puede estar en letras grandes o en negritas.

Un dato extra: si tu laboratorio imprime índices, puedes etiquetar estos con el número en negritas y ponerlo en la caja en caso de que se te haya olvidado cuál es el contenido de las fotos con el paso del tiempo. De esa manera no tendrás que sacarlos del frasco para ver que tienen a menos que sea absolutamente necesario.

A continuación, pones todas las películas en la caja por orden cronológico en las filas. O si realmente no te importa el tiempo, también se puede ordenar por tipos de película: diapositiva, negativo color, vencidos, etc.

Si no han llenado su caja completamente, pueden tomar las tiras extra de cartón, doblarlas y ajustarlas en la caja para evitar que los frascos se deslicen. También pueden guardar sus marcadores permanentes y las etiquetas en los espacios vacíos de la caja.

Una vez que hayas llenado el fondo de la caja, corta y pega un pedazo de cartón para que puedas ¡comenzar tu segundo nivel de películas!

Después de haber hecho todo eso, cierra la caja hasta la próxima vez que necesite añadir una película a tu colección.

¿No se siente bien estar organizado? :)

written by natalieerachel on 2011-12-12 #gear #tutorials #tipster #pelicula #caja #negativos #dato #guardar #organizar #frascos #caja-de-rollo
translated by quenita

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

More Interesting Articles