El radiante dorado de la Lomography XR 50-200

2

Cuando el ambiente se vuelve gris y sombrío, ¿Quién no ha deseado la calidez instantánea que aporta un rollo de escala de rojos? Después de varios rollos de pelicula caseros en escala de rojos, decidí probar con la Lomography XR 50-200. ¡Una buena decisión!

Créditos: stratski

La película Lomography Redscale XR 50-200 es una de las peliculas más simples entre las “especiales”: Es barata porque puedes hacerla tu mismo y no necesitas explicar en tu laboratorio como realizar el proceso cruzado o algo por el estilo. Ahora, en lugar de hacer más Redscales de rojo con el Agfa más barato que tenía alrededor, decidí probar con un Redscale ya prefabricado. Había leido sobre las cualidades especiales del Lomography Redscale XR 50-200 y sentía curiosidad. Esta película puede ser usada con diferentes valores ISO (desde 50 hasta 200ISO) para crear imágenes con atmósferas muy diferentes.

He aquí dos imágenes del mismo árbol, la primera es con un ISO 50, la segunda con un ISO 200. Notarás cómo un ISO bajo proporciona una imagen más fría y de grano más fino, mientras que el ISO alto produce un ligero grano y una imagen más roja.

Primera foto ISO 50, segunda foto ISO 200.

Por supuesto que al poner el ISO de tu cámara entre 50 y 200 se produce algo intermedio: más anaranjado y con grano fino.

Primera foto ISO 200, segunda foto ISO 100.

Aquí podeis ver más ejemplos de la pelicula con ISO 50. ¡Fijaos en el tono verdoso, incluso hay algo de azul!

Créditos: stratski

Con el ISO 200 el color es un rojo o naranja oscuro cálido. Más rojo con poca luz y más naranja con una luz más brillante.

Créditos: stratski

Personalmente, creo que esta película tiene su punto álgido cuando se dispara al aire libre, con una luz solar brillante. Las imágenes se vuelven realmente doradas.

Créditos: stratski

Lo que más me gusta de la Lomography Redscale XR 50-200 es su versatilidad, la manera en la que puedes jugar con diferentes valores ISO para producir distintas imágenes. Si quieres un look fresco, ligeramente vintage, con un cálido rojo resplandeciente, esta película lo hace posible.

La Lomography Redscale XR 50-200 te proporciona un control absoluto en todas tus imágenes en escala de rojos. Con su amplio rango de ISO, puedes escoger el efecto que quieras y colocar el ISO acorde a lo que quieras conseguir. Tus imágenes irradiaran esa sensación entrañable que tiene lo retro. Mira nuestra selección de películas Lomography aqui.

written by stratski on 2011-12-02 #gear #review #50 #lomography #pelicula #lomography-xr-50-200 #50-200-iso #escala-de-rojos #articulo-del-usuario
translated by alaitzoleaga

2 Comments

  1. mrsbatter
    mrsbatter ·

    Y si utilizo esa película con una cámara en la que no se puede alterar el ISO, como la DianaMini, qué? Sorpresa, sorpresa? XD

  2. josinuhe
    josinuhe ·

    @mrsbatter Yo lo hice con mi Diana Mini y los resultados son muy anaranjados, los puedes ver mi lomohome. ;)

More Interesting Articles