Calendario de Adviento con botes de película reciclados.

8

¿Qué os parecería tener un Calendario de Adviento 100% analógico en casa?
Si seguís leyendo os explicaré una forma muy sencilla de hacerlo utilizando botes de película vacíos.

A la mayoría de nosotros nos gusta la Navidad, y la mejor forma de esperar a que lleguen estos días de fiesta y que la espera se haga más corta es instalando un calendario de adviento en nuestras casa o en nuestro lugar de trabajo, así además de llevar la cuenta de los días que nos quedan podremos tener una sorpresa diaria.

A los chicos de Lomography les encanta sorprendernos y por esto, el año pasado ya organizaron sus 24 Concursos Súper Express Calendario de Navidad al que todos nos acabamos enganchando y sin duda disfrutamos. No te pierdas el de este año. ¡La diversión está asegurada!

Pero si además de este calendario online, te gustaría tener uno propio en casa, te doy las claves para que puedas hacerlo de forma fácil y además reciclando.

Para empezar necesitaremos:

  • 24 botes de película vacíos
  • Retales de tela
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Aguja e hilo (opcional)
  • Rotulador
  • Pequeñas sorpresas para poner dentro de los botes.

Yo escogí tela de fieltro porque es la que tenía más a mano en casa, pero podría servir cualquier otro tipo de tela o incluso cartulina.

Los pasos a seguir para construir nuestro calendario son estos:

1- Recortamos 24 círculos de tela o cartulina y los pegamos sobre la tapa de los botes.

2- Recortamos 4 tiras de tela o cartulina de 1 metro de longitud y la misma anchura que el cuerpo del bote de película (sin contar la parte de la tapa).
3- Hacemos dos hileras de 12 botes y los unimos cubriéndolos por ambos lados con dos tiras de tela o cartulina. Yo me ayudé del hilo y la aguja para asegurarme de que los botes quedaban bien sujetos, pero podría hacerse simplemente con pegamento. Repetimos con la segunda hilera.

4- Cuando ya tenemos hechas las dos hileras de botes, decidiremos que forma queremos darle a nuestro calendario. Yo elegí ponerlas en posición vertical una junto a otra, pues era la forma más sencilla. Todo dependerá de vuestra habilidad e imaginación.

5- Unimos las hileras de los botes con la forma elegida.
6- Sobre las tapas escribimos los números del 1 al 24 con el rotulador.
7- Enganchamos una cinta para poder colgar nuestro calendario de adviento donde queramos.

8- Por último llenaremos los botes con pequeñas sorpresas y volveremos a tapar los botes.

¡Y está listo!

En cuanto a las sorpresas del interior, tenemos un amplio abanico de posibilidades: caramelos, bombones, horquillas, pequeños escritos, figuritas del roscón, etc. ¡Imaginación al poder!

Si el destinatario es un lomógrafo, sin duda agradecerá encontrar algún que otro carrete por estrenar o para hacer algún Film-Swap. Tampoco podemos olvidar las chapas y los llaveros de Lomography, que tienen la medida perfecta para poner dentro de este calendario.

No hay que olvidar que el factor sorpresa es fundamental en un Calendario de Adviento, así que si lo realizamos para nosotros, será mejor que pidamos a alguien que ponga las sorpresas en su interior, de otra forma perdería toda la gracia.

Por eso este truco es ideal para hacer un regalo, además podemos adaptar las sorpresas del interior a la persona que vaya a recibirlo.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer vuestra propia versión.

Saludos.

written by minilidia on 2011-12-07 #gear #tutorials #tutorial #tipster #advent-calendar #christmas #trucos #navidad #decoracion #hand-craft #calendario-adviento

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

8 Comments

  1. mochilis
    mochilis ·

    Genial! Como ya llego un poco de tarde para hacer el calendario entero... a ver si me inspiro con este truqui para hacer algo parecido a mis primos en Nochebuena... :D

  2. nuhdos
    nuhdos ·

    Imaginación y reutilización al poder, me gusta!

  3. raquellogs
    raquellogs ·

    que chulada!!!! que imaginación :D

  4. minilidia
    minilidia ·

    @mochilis @maryona @nuhdos @ro_maiz @susielomovitz @raquellogs @endorphin @imym Muchas gracias por los likes y comentarios, me hace mucha ilusión que os guste la idea. Mi intención era que se publicara antes de diciembre pero no calculé bien los días, igualmente espero que os sirva de inspiración si no para estas navidades, quizás para el año que viene. Un saludo

  5. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Buaaaa!!! que idea mas chula!!! es una forma superdivertida de reciclar los botes!!! xD

  6. liquorice
    liquorice ·

    Me encantaaaa! Adoro los calendarios de adviento! :D

  7. sonya1980
    sonya1980 ·

    que currado!! está genial!

  8. marieta
    marieta ·

    muy chulo y Me lo apunto y el año que viene mis sobrinitos tendrán un lomo-calendario de adviento!! :-)

More Interesting Articles