¡El desfile del día de acción de gracias de Macy’s de 1939 en glorioso 8mm!

4

El desfile del día de acción de gracias de Macy’s es una tradición muy grande en Estados Unidos. Las calles de Nueva York se inundan de gente curiosa y todo el país está pegado a su televisor. Pero, ¿alguna vez te has imaginado como sería este desfile hace 72 años?

El desfile del día de acción de gracias de Macy’s es un evento enorme al cual la gente en Estado Unidos espera con ansias cada año, pues además de ser distinto cada año, marca el inicio de las fiestas navideñas. Cada año, las calles de Nueva York se inundan de gente curiosa con ganas de ver los inflables y dirigibles, las caras de los asistentes son geniales, no importa si son niños o adultos, todos tienen una cara de admiración y sorpresa. Lo mejor es cuando aparece el inflable nuevo del año que todos comienzan a animar con fuerza. Además la gente que no asiste, se reúne alrededor de su televisor en familia para observar el espectáculo, desde la costa este hasta la oeste.

Cada año el desfile es más grande y más espectacular que el pasado. Sin embargo, alguna vez te has preguntado, ¿cómo habrá sido este desfile hace 72 años? Pues lee más adelante y podrás ver un testimonio en glorioso 8mm.

Tom Pappalardo, un diseñador de Massachusetts encontró un carrete de 8mm del desfile del día de acción de gracias de Macy’s del año 1939 en una tienda de segunda mano y lo guardó con su colección de “carretes misteriosos” durante una década. No fue sino hasta este año, que recordó que tenía toda esa colección de carretes sin ver que descubrió que tenía este pequeño gran tesoro.

En el vídeo podemos ver inflables de 1939 (que son muy diferentes a los de hoy en día) de personajes como Pinocho, Snoopy Sniffer, el Hombre de Hojalata del Mago de Oz, el viejo King Cole, el Tío Sam y hasta Gulliver.

Echa un vistazo y deja tus comentarios más abajo:

Si quieres más información sobre el video aquí

written by guanatos on 2011-12-02 #videos #lifestyle #guanatos #new-york #thanksgiving #8mm #desfile #macy-s #dia-de-accion-de-gracias

4 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Qué cosa más bonita de desfile, y no como los de ahora, con música a todo trapo y muchas luces.

  2. guanatos
    guanatos ·

    @soleado además los globos se ven tan hechos a mano, tan análogos jeej

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    :)

  4. marieta
    marieta ·

    muy bonito el desfile. Esas carrozas "mecanizadas" me han encantado!!

More Interesting Articles