Exposición de Joan Colom en Valladolid

Joan Colom es uno de los grandes fotógrafos que, a través de sus fotografías de calle, ha plasmado con pasión y a la vez respeto el espíritu del barrio del Raval de Barcelona.

Joan Colom era un contable que desde finales de los cincuenta peregrinaba al Raval los fines de semana, para fotografiar la vida del barrio chino. La cámara, a la altura de la cintura, (¿os suena?) captaba una imagen aproximada que luego el fotógrafo ‘reencuadraba’ a su gusto en el laboratorio.

Sus disparos captaron la mirada interesada del hipotético cliente, la pose de prostitutas vestidas para una tarde de cine, las mujeronas ya entradas en años sabedoras del oficio, y los tejemanejes del “negocio”. Una serie de 76 imágenes en blanco y negro que Colom regaló a su galerista contrapuesta a otra en color que narra la vuelta del fotógrafo a ese mismo barrio en los años ochenta.

Una visión de una prostitución más descarada, de plantilla inmigrante, más exhibicionista junto a otras escenas de la vida normal del Raval, de las Ramblas, del barrio gótico, poblado de todo tipo de gente, indigentes, turistas, vecinos, policías… El contraste entre dos épocas muy diferenciadas en Barcelona que aumenta con el punto diferenciador que ofrece la visión en blanco y negro o en color.

Una de las imágenes de la exposición. Imagen vía El Norte de Castilla

Dónde y cuándo:
Exposición “Álbum Joan Colom” del 10 Noviembre al 15 de Enero de 2012 en la Sala de exposiciones de San Benito, Valladolid.

written by sonya1980 on 2011-12-06 #news #barcelona #exposicion #b-n #valladolid #raval #joan-colom

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles