Observados. Voyeurismo y vigilancia a través de la cámara desde 1870

1

Éste es el título de la exposición de 170 fotografías y 2 piezas audiovisuales que se exhibe en la Fundación Canal de Madrid.

‘Observados’ nos muestra cómo el concepto de intimidad ha ido variando a lo largo del tiempo y cómo la vigilancia, en cualquiera de sus vertientes, está cada vez más presente, y de manera más natural, en nuestras vidas; cómo lo vamos teniendo cada vez más asumido.

La exposición está formada por cinco bloques temáticos: ‘El fotógrafo inadvertido’, ‘Vigilancia, voyeurismo y deseo’, ‘Testigos de la violencia’, ‘Celebridades’ y ‘La mirada pública’. A través de estas categorías se pueden examinar los aspectos más desgarradores y perturbadores de la fotografía, las posibilidades del uso o mal uso de la cámara oculta y algún desconocido perfil del erotismo y de la pornografía, sin dejar de lado la vida callejera y cotidiana desde hace aproximadamente siglo y medio.

Podemos ver trabajos de fotógrafos históricos como Walker Evans, Dorothea Lange, Harry Callahan, Brassaï, Henri Cartier-Bresson, Robert Frank con sus instantáneas como fotoperiodistas.

Más reciente es la muestra con obras de Robert Mapplethorpe, Araki Nuboyoshim, Susan Meiselas, Shizuka Yokomizo, Thomas Ruff o Nan Goldin autora del vídeo ‘The Ballad of Sexual Dependency’ que junto a ‘Abscam, Framed’ de Chip Lord, son las 2 piezas audiovisuales que se exhiben en la exposición.

Nueva York © The Estate of Garry Winogrand, cortesía de Fraenkel Gallery

Dónde:
Fundación Canal, calle Mateo Inurria 2, Madrid, hasta el 8 de enero de 2012.

written by sonya1980 on 2011-11-29 #news #madrid #exposicion #camaras #b-n #voyeurismo #fundacion-canal

More Interesting Articles