Silencio en el set, LomoKino entra en escena - Toma 1.

5

El pasado sábado 19 de noviembre tuve la oportunidad de participar en el Workshop LomoKino en la Lomography Gallery Store Barcelona, fue una gran experiencia, pues todos sabemos, que no hay nada más tentador para un fan de Lomography que probar la nueva cámara en cuanto acaba de salir…

El sábado amaneció bastante nublado y mientras caminaba por las estrechas calles de El Borne, pensaba, por favor que no nos llueva, que no nos llueva, que no nos llueva, como si eso fuese a impedir lo evidente…



Al llegar a la Lomography Gallery Store Barcelona, ya nos esperaba Cha con una gran sonrisa y listo para compartir sus conocimientos sobre la LomoKino . Aunque el taller estaba planteado para varios, ese día aparecimos 4 curiosos con muchas ganas de probar, jugar, aprender y sobre todo pasarlo bien.


El Workshop comenzó con una parte teórica, Cha nos explicó el funcionamiento de la LomoKino, parte por parte: el funcionamiento del botón de close-up, las aperturas, como disparar girando la manivela a distintas velocidades y como cargar y rebobinar el carrete. Lo que más me llamó la atención, fue que el carrete se carga al revés que en las otras cámaras ya que el lente no queda justo frente a la película. También aprendimos que con un carrete normal de 35mm (en el cual normalmente tenemos 36 exposiciones) podemos hacer movies de más o menos 30 segundos, ya que en la LomoKino, el visor divide de manera vertical cada fotograma en 4 partes (como lo hace la supersampler) y nos da ¡144 frames para echar a volar nuestra imaginación!



Una vez que teníamos la parte teórica asimilada, cargamos las LomoKino con Lomography Color Negativo 800 y nos dirigimos hacia el Parc de la Ciutadella (un parque enorme en el centro de Barcelona) con los objetos que habíamos traído de casa, mientras pensábamos temas para nuestras movies. La parte práctica del taller se dividió en dos, primero una movie más larga (4 carretes) con una idea común y después cada uno haría su propia movie. El paseo hacia el parque fue una lluvia de ideas, se escuchó un poco de todo, pero al final una idea más o menos fue tomando forma. Utilizando los objetos traídos desde casa nos “disfrazamos”, repartimos roles y comenzamos a filmar.

Al ser la primera vez para todos, no teníamos muy claro la cuestión de los planos secuencia, la rapidez con la cual girar la manivela, los cortes entre escena y por supuesto, al ser completamente analógico no podíamos ver lo que estábamos filmando. He de confesar que al principio estábamos un poco nerviosos con el tema, pero mientras fue transcurriendo el tiempo nos dejamos llevar y la dinámica fue súper divertida. En cuanto dejamos de preocuparnos tanto, las ideas comenzaron a fluir sobre la marcha y logramos crear una movie muy chula (o al menos eso espero).

Cuando estábamos terminando la movie colaborativa la lluvia se nos vino encima. Buscamos refugio en el kiosco del parque, pero no había sitio, así que decidimos caminar hacia algún mercado techado y sobre la marcha cambiamos de opinión y nos fuimos directos a la Estación de França (estación de trenes). Un poco mojados, comenzamos a filmar nuestras movies personales, cada uno de los participantes del taller desarrollo su idea lo mejor que pudo, con la ayuda de los demás, incluso Cha estuvo muy participativo.

Ahora os estaréis preguntando ¿qué bien que os lo habéis pasado, pero, dónde están las movies? Pues como todo lo bueno (especialmente cuando se trata de Lomography), hay que esperar un poco. Prometo que os mostraré las movies que resultaron del Workshop de LomoKino en Barcelona en cuanto las recibe del Lomo Lab. Tendréis que ser pacientes y esperar la Toma 2.



Lo que si os puedo mostrar es esta instax de los que participamos en el Workshop de LomoKino en la Lomography Gallery Store Barcelona.

Estad atentos para la Toma 2…



-Lomo On!

written by guanatos on 2011-11-25 #lifestyle #workshop #barcelona #movies #guanatos #lomokino

5 Comments

  1. liquorice
    liquorice ·

    Ya tengo ganas de ver esas movies!

  2. guanatos
    guanatos ·

    jeje yo yambién, en cuanto estén las subiré lo prometo

  3. cripeka
    cripeka ·

    a ver, a ver, ¡queremos ver esas pelis ya!

  4. guanatos
    guanatos ·

    ;) jejje a ver que tal salen como primer experimento jeje

  5. naomiwonderland
    naomiwonderland ·

    Aun no había leído este artículo! Nos lo pasamos genial ese dia eh!! Soy Noemi ;)

More Interesting Articles