Recopilación de Videoclips en SUPER 8 (1ª PARTE)

Con el nacimiento de la nueva LOMOKINO, el vídeo y la estética SUPER8 están más de moda que nunca en ésta nuestra comunidad. Así que con ayuda de la red os muestro algunos de los videoclips en este formato que han animado el panorama musical en los últimos años. ¡¡Empezamos con los más recientes!!

Super-8 es un formato cinematográfico que utiliza película de 8 mm de anchura. Se llamó “super” debido a las superiores ventajas que ofrecía la reformulación del formato de 8 mm inicial. Nació pensado para el mercado doméstico, aunque en manos de aficionados y de modestos cineastas alcanzó un gran nivel. Con la llegada de los nuevos sistemas de registro de imágenes sobre cinta magnética (lo que comúnmente llamábamos “vídeo”) cayó en picado su uso. Pero actualmente ha cobrado nueva vida, entre cortometrajistas y vídeo artistas para obtener una estética diferente al vídeo.

Muchos grupos musicales alternativos están utilizando cada vez más este cálido formato para darle un efecto estético especial a sus videos y a la vez intentar destacar sin grandes presupuestos.
Vamos a recopilar algunos de los videoclips que han utilizado este formato en los últimos años.

Samitier – El copilot suïcida
Filmado con película Kodak Ektachrome 100D con una cámara de Super8 Braun Nizo S56, por Gerard Olivé. (30-9-2011)


Kitsch – Dominis
Filmado en película Kodak Tri-x por Marc Martí para el grupo Kitsch. (26-7-2011)

Elly Nieman – Gebroken Wit
Videoclip oficial de la canción Gebroken wit, de Elly Nieman. Filmado en los Países Bajos en formato Super8, con película negativa (Kodak Vision 200T y 500T) con una Canon 1014 Autozoom Electronic. (25-7-2011)

Elphomega – Sol de sábado, lluvia de domingo
Filmado en Super8 con película Ektachrome por Gabriel Tineo. (16-3-2011)


Kort – Pickin’ Wild Mountain Berries
Rodado en Super8 con película Kodak Ektachrome por Zack Spiger. (13-11-2010)

Rodriguistas – RRT
Rodado enteramente en Super8 en Badalona y Barcelona. Dirección: Anton Ion Leguiza. Fotografía: Dr. Voltio. Producción: Amnesiafilms. Cámara: Beaulieu 4008. Filmado en película Ektachrome 100D y Ektachrome 64, a 24 y 54 fotogramas por segundo. (27-10-2010)
✘ Vimeo: http://vimeo.com/16086647

bq. Entra en una nueva dimensión con la LomoKino. La cámara de cine de 35mm de Lomography te permite capturar la acción e inmortalizar tus historias en un carrete. Dispara 144 fotogramas en un solo carrete de 35 mm y crea tus propias obras maestras cinematográficas. ¿Quieres ver tus películas a la vieja usanza? ¡También tenemos el pack LomoKino y LomoKinoscope!

written by mauky on 2011-12-02 #news #videos #videos #super8 #artistas #musica #grupos #lomokino #alternativos #videoclips

More Interesting Articles