¿Esto te suena?

3

Suponemos que a algunos de vosotros, si, pero para una gran parte, estos sonidos no son de vuestra infancia. ¡Demos un salto atrás en el tiempo y llenemos todo de deliciosos sonidos analógicos!

Quizá hayas oído estos sonidos antes pero no recuerdas dónde. ¡O puede que te los hayas imaginado, que hayan aparecido sólo en tus sueños, pesadillas y otras zonas nebulosas!

¡Para empezar te presentaremos estos conceptos analógicos!

  • Proyector
  • Dial giratorio
  • Cargador de discos
  • Máquina de escribir manual
  • Proyector de diapositivas

Proyector

Vete a la sala de proyecciones de tu cine más cercano y encontrarás un proyector. ¡Nos preguntamos donde se esconden estos tesoros, busquémoslos!

Dial giratorio

¿Podía ser el dial giratorio una manera de mejorar nuestra destreza? ¡Mi abuela puede enhebrar un pelo en una aguja en un pis pas y a mí me lleva 10 minutos!

Cargador de discos

El disco es elegido y elevado como cuando te suben a una atracción de un parque de atracciones, no puedes esperar a escuchar las dulces melodías, y en un pequeño intérvalo del disco escuchas los gritos de voces que están a kilómetros de distancia. Y la música sigue y sigue y sigue…

Máquina de escribir manual

¡Jerry Lewis amaba tanto la máquina de escribir que hacía mímica usando una tan bien que creías de debía ser invisible!

Proyector de diapositivas

¿Te imaginas a tu profesor en clase, moviéndose de un lado a otro y a menudo en medio del haz de luz del proyector, con alguna imagen o texto sobre su frente? ¡Para entretenernos, y por supuesto por motivos educativos, por favor vuelvan a hacerlo!

written by soundfoodaround on 2011-12-04 #lifestyle #tocadiscos #analogico #sonidos #telefono #proyector #maquina-escribir #pasado-de-moda
translated by sonya1980

3 Comments

  1. littlekoala
    littlekoala ·

    qué bueno!!! en mi casa tuvimos el tocadiscos (de hecho mi madre aun guarda los vinilos) y el proyector de diapositivas. que buenos recuerdos!!! por cierto, me ha encantado el video de Jerry Lewis.

  2. judi7h
    judi7h ·

    jajaj pues por desgracia (o por suerte...) en mi facultad en algunas clases tienen que acabar recurriendo al clásico proyector de diapositivas cuando se cansan de pelearse con las nuevas tecnologías!

  3. guanatos
    guanatos ·

    que chula idea de artículo;)

More Interesting Articles